Acceso a DiarioVeloz.com

Amenazaron al periodista Samuel "Chiche" Gelblung

09-08-06 | Argentina

Sectores fundamentalistas del Islam y otras entidades como Quebracho han amenazado al periodista de Radio 10 por su postura independiente en torno al conflicto de Medio Oriente



 
El reconocido periodista Samuel “Chiche” Gelblung ha sufrido una serie de amenazas en las últimas horas por parte de sectores intransigentes del Islam y de algunos grupos locales como Quebracho, que incluso lanzaron una convocatoria para hacerle un “escrache”.

A través de un comunicado que lleva como título “Escrache a Chiche Gelblung”, una serie de entidades, presididas por el titular de la Casa para la Difusión del Islam, el sheij Mohsen Ali, han convocado a una marcha para repudiar al periodista por su postura independiente respecto del conflicto en Medio Oriente.

Llamadas telefónicas intimidatorias han precedido a la singular convocatoria de algunos sectores intolerantes con la libertad de expresión. Entre ellos, Quebracho, el Polo Obrero, el MST, piqueteros y hasta los denominados “Trabajadores del Bauen” adhieren a esta metodología extorsiva para el reconocido conductor de la tarde en Radio 10.

El sheij Mohsen Ali calificó a Gelblung como “vocero del Estado de Israel”, al que acusa de estar “sediento de carne y sangre humanas”.

La intención de los activistas es repudiar al periodista durante la transmisión de su programa de radio el próximo jueves y pretenden movilizarse hasta la sede de la emisora.

Comentarios

Entradas populares