Acceso a DiarioVeloz.com

Desafio de las Milanesas

Ante una multitud, Radio 10 eligió "la mejor milanesa"

Fue la que realizaron la cocinera Jimena Monteverde y la locutora Belén Castelini, quienes ganaron en las categorías "presentación, cocción y sabor". El último puesto fue para Baby Etchecopar y Lito Pintos


La cocinera Jimena Monteverde y la locutora Belén Castelini fueron las ganadoras del concurso que eligió al mejor sándwich de milanesa realizado por las figuras de Radio 10.

Un total de 20 sándwichs de milanesa debieron hacer cada una de las cuatro parejas que participaron del original concurso que "enfrentó" a las principales figuras de Radio 10.

Cada pareja eligió el pan y los aderezos con los que presentó los sándwichs, entre los que un jurado escogió el mejor, con la opinión del público, que participó de la degustación.

Así, Marcela Tinayre y Chiche Gelblung usaron pan árabe; Baby Etchecopar y Lito Pintos, pan francés; Oscar González Oro y María Isabel Sánchez, figaza y la locutora Belén Castelini y la cocinera Jimena Monteverde optaron por un pan casero amasado por ésta última.

Mejor cocción, mejor sabor y presentación, fueron las características que se tuvieron en cuenta para la selección.

El periodista Luis Pedro Toni y Tito Repetto fueron parte de la mesa examinadora -que presidió Karin Cohen- y destacó que en la esquina de Uriarte y Nicaragua “la convocatoria de público fue mayor que la que se acercó a la contienda del asado”, que ganaron Baby Etchecopar y Lito Pintos.

La presidenta del jurado detalló que habría untuación por cada categoría, la cual irá del cero al cinco, en cada caso.

El desarrollo de la competencia

Marcela Tinayre fue la primera en empezar a hacer la mezcla de huevo (a la que le agregó un “secreto” que trajo de su casa), mientras Chiche desgrasaba la carne.

Belén preparó el rebozado y prendió el fuego, al tiempo que la cocinera de “Buenos Muchachos” fue la primera en comenzar a freír las milanesas.

El Negro Oro fue el encargado de golpear la carne para que “penetre mejor el gusto de la mezcla que prepara María”. La locutora de la mañana de Radio 10 prometió milanesas “bien finitas y crocantes”.

El conductor del evento es periodista Carlos Monti, quien destacó la rapidez de la dupla femenina.

María Isabel Sánchez prometió hacer dos presentaciones: unos sándwichs “tradicionales”, con lechuga y tomate y otros, con berenjena en escabeche.

Ante la acusación de Marcela Tinayre de que la dupla Etchecopar-Pintos le "robó" dos milanesas, ellos se defendieron con la excusa de que "era para comer".

Las realizadas por el dúo Monteverde-Castelini fueron las primeras que el jurado probó, a las que siguieron las de la dupla Gelblung-Tinayre.

A juzgar por la apariencia, y antes de que comience la degustación, las milanesas de Chiche eran las de “mejor pinta”, según Monti.

Los últimos en presentar el plato fueron Baby Etchecopar y Lito Pintos, quienes dijeron que su intención fue hacer una milanesa “tradicional” a la que martillaron y pasaron dos veces por huevo.

La puntuación

Al equipo de Jimena y Belén, Tito Repetto le otorgó un total de 13 puntos, en las tres categorías, mientras que al Negro Oro y María Isabel, 11; 13 a Chiche y Marcela y 11 a Baby y Lito.

El puntaje del periodista Luis Pedro Tony fue de 14 para Jimena y Belén; 13 para el Negro Oro y María Isabel; 13 para Chiche y Marcela y 11 para Baby y Lito.

Finalmente, la presidenta del jurado, Karin Cohen, le dio 14 puntos a la dupla de Jimena Monteverde y Belén Castelini; 12 al Negro Oro y María Isabel Sánchez; 14 a Chiche y Marcela Tinayre y 12 a
Baby Etchecopar y Lito Pintos.

Por lo que la dupla femenina resultó la ganadora, seguida -a un punto- por Marcela Tinayre y Chiche Gelblung, el Negro Oro y María Isabel Sánchez. Mientras que el último lugar fue para quienes habían hecho hace algunos meses el mejor asado.

Comentarios

Entradas populares