Acceso a DiarioVeloz.com

El mejor periodismo encubierto

por Ayelén Hagge
Especial


Chiche Gelblung encabeza el mejor programa periodístico no periodístico de los medios argentinos. Y lo hace jugando un juego fantástico, hábil, cautivante, con un personaje que todo lo puede. Pueden los medios hablar hasta empacharse de la panza del “Ogro” Fabbiani, pero él prefiere entrevistar a la madre del futbolista, que resulta una experta cocinera. Puede enfrentar a cordobeses y porteños en un duelo por el mejor lomito; puede chicanear a Horacio Pagani en una dupla con momentos memorables; puede ser machista o fascista o progre o feminista; puede incomodar a un entrevistado, sacándole el casete y el jugo; puede irse por las ramas y encontrar una nota donde no hay nota; puede pelearse con sus oyentes, o con sus colaboradores.


Uno puede pasarse cuatro o cinco horas entretenidas, convencido de que no se informó de nada. Pero hace falta un repaso muy por encima para descubrir que tuvieron todo lo que podían tener, y más. Que las notas fueron presentadas con enfoques diferentes a los moldes conocidos; que Chiche no tiene ningún prurito por cuidar ni a sus anunciantes, ni las formas preestablecidas, ni las líneas editoriales dominantes: si él piensa distinto que el mundo, lo dice.

Gelblung protagonizó el pase del año cuando se fue de Radio 10 a Mitre (en Córdoba se escucha por la FM 104.1). Había que probar, entonces, qué tenía para ofrecer en un horario como el de la mañana caliente con Hola Chiche. Había que justificar el sueldo y la expectativa. Y ahí está, al frente del más periodístico programa no periodístico de la radio argentina.

¿Te gusta Chiche Gelblung?

Comentarios

Entradas populares