Acceso a DiarioVeloz.com

Las disputas entre Gelblung y González Oro

Afirmando que era un material 'exclusivo', la web de Jorge Rial, PrimiciasYa, difundió un supuesto enfrentamiento entre Oscar González Oro, 'el Negro', y Samuel Gelblung, 'Chiche'. Uno, en las huestes de Daniel Hadad; el otro, ex Hadad, ahora del Grupo Clarín. A partir de lo que se dice en la nota sacamos nuestras propias conclusiones y, le agregamos lo que sabemos sobre el tema.

POR JORGE HÉCTOR SANTOS | 27/07/2009 | 23:03


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La web PrimiciasYa.com, del periodista especialista en operaciones mediáticas, Jorge Rial, señaló, a las 13:52 del lunes 27/07:

“La verdadera relación actual entre ambos conductores. No se llevan para nada bien. La historia secreta de una amistad que quedó en el olvido. Los detalles de la siguiente nota no tienen desperdicio.

Todo comenzó cuando ambos todavía eran compañeros en Radio 10 y habían forjado una relación de amistad. Recordemos que uno de los pases del año fue el de Gelblung a las huestes de Radio Mitre y el Grupo Clarín.

Sucede que Samuel 'Chiche' Gelblung se habría hartado de las gastadas que le hacían diariamente en el pase de programa a programa Oscar González Oro y Baby Echecopar. Según Oro y Echecopar, ellos siempre lo hacían con buena onda. Chiche se divertía al principio, pero todo cambió con el pasar de los días. La amistad empezó a pender de un hilo y la buena relación se diluía poco a poco.

Ambos conductores, el Negro y Baby, se habrían referido al periodista como 'veterano' los días que estaban de buen humor o bien como el “viejo de mier…” en las peores jornadas.

Gelblung los escuchó una, dos, tres y mil veces hasta que se cansó y fue a golpear la puerta del dueño de la emisora, Daniel Hadad, para comunicarle que se iba de la radio y una de las razones era la mala relación con sus compañeros. Hadad, hábil como pocos, intentó retener a una de sus estrellas pero Gelblung ya tenía definido su futuro.

La realidad es que Gelblung no tendría inconvenientes en regresar a trabajar a Radio 10 y lo habría comentado en su círculo íntimo, puesto que lo une una excelente relación con Daniel Hadad pero también aseguró que sobre todo Oro, debería cambiar su actitud y pedirle disculpas públicamente.

La relación entre los exitosos conductores radiales no existe, pero ambos, muy profesionales, no hacen público el enfrentamiento real”.

Conclusiones:

1. La relación entre Gelblung y González Oro, mientras convivieron en Radio 10, nunca fue buena. El divismo del que hacen gala ambos personajes impide los roces propios de quienes se creen más que el otro y más que casi todos.

2. La mala relación entre ambos no es una excepción a la regla entre conductores de medios de comunicación que poseen la característica descripta. Algunos lo disimulan más otros menos pero todos hablan mal del otro, en cuanto pueden. De esta situación no escapan los hombres ni las mujeres.

3. Suponer, tal como dice la nota en cuestión, que Chiche Gelblung dejó Radio 10 por las cargadas del Negro González Oro y Baby Echecopar es absolutamente infantil. Chiche dejó Radio 10 por una buena oferta económica de Radio Mitre, superior a la que tenía en Radio 10, y tampoco Chiche tenía una buena relación con Daniel Hadad, aunque éste siempre le reconoció la categoría de Maestro, puede hacer un programa de la nada. Pero, a la vez, fue el único conductor de Radio 10 que no participó de C5N.

4. Otro infantilismo de la nota es suponer que si González Oro depone esa actitud hostil hacia Gelblung, éste retornaría a Radio 10. Chiche, hoy por hoy, está muy arraigado al Grupo Clarín, trabajando en Radio Mitre, Canal 13 y Magazine. La única razón que podría hacer retornar Gelblung a Radio 10 -rompiendo el contrato con Radio Mitre- sería una oferta económica superadora a la que tiene hoy en el Grupo Clarín.

5. Una constante de las notas que se difunden en la web de Rial consiste en siempre aportar un adjetivo calificativo elogioso al ex periodista devenido en empresario Daniel Hadad. ¿Por qué será?

Comentarios

Entradas populares