Acceso a DiarioVeloz.com

Detuvieron a la banda que supuestamente le robó a "Chiche" Gelblung

BUENOS AIRES (DyN).- Los tres hombres que supuestamente asaltaron al periodista Samuel "Chiche" Gelblung hace un mes y medio en su casa del barrio porteño de Balvanera, fueron detenidos ayer durante el allanamiento a una vivienda en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús.

 
Fuentes policiales indicaron que las tres personas, todas mayores, se encontraban en el domicilio de la calle Bolaños 4.700, adonde llegó personal de la comisaría Sexta de Lanús para realizar un procedimiento ordenado por el juez a cargo del asalto ocurrido el 22 de mayo último. Según el reporte, las actuaciones serían remitidas a la Policía Federal, que intervino en el hecho del que fue víctima el periodista.

Gelblung, consultado por Radio 10, agradeció a las autoridades de la fuerza de seguridad y dijo que "tengo una colección de relojes que espero poder recuperar".

El periodista fue asaltado por tres delincuentes que a las 3 de la madrugada irrumpieron en su casa de Jean Jaures al 700, donde se encontraba con su esposa y dos hijos, un varón y una mujer de 21 y 28 años. Luego de encañonarlos con armas pero sin golpearlos, se llevaron dinero.

"Me sacaron las ganas de ser ciudadano de esta puta ciudad y de este país de mierda que no puede dar la mínima seguridad", aseveró Gelblung luego del episodio, que había vinculado a un "mensaje" y no a un hecho delictivo. "Creo que fue un gran simulacro y lo que se llevaron era el botín para el mensaje que querían traer a mi casa y a mis colegas los periodistas", opinó.

Consignó que "eran ladrones cordiales, demasiado cordiales para mi gusto" y abundó que "no eran ladrones, esta gente cobró con el botín del robo un trabajo extra".

Comentarios

Entradas populares