Acceso a DiarioVeloz.com

¿Cuál es el secreto de la vitalidad de Mirtha Legrand?

Mirtha Legrand, con sus pros y sus contras, tiene como mayor capital su vitalidad. La diva de los almuerzos, que cumplió ayer 87 años, sigue vigente: volverá a la televisión en pocas semanas, viaja a ver todas las obras teatrales y se mantiene informada todos los días.


En ese sentido, el doctor Enrique Rozitchner analizó en "Hola Chiche" las posibles causas por las cuales Mirtha mantiene su vitalidad:

"Yo creo que es una combinación. La genética tiene más fuerza después de los 60. A medida que pasan los años, se puede decir que si sos de una familia longeva que tiene salud hay más chances de ser una persona mayor que no se sienta vieja".

"Por ahí una persona como Mirtha no se sienta vieja ni a los 90. Hay personas que tienen capacidad de mantenerse vigentes siempre. Es como si hubiera una pasión por vivir".

"Una persona que siempre está mirando para atrás no pueden vivir el presente, y estas personas longevas tienen un sentido del tiempo y disfrutan el presente, viven con alegría. Cuando una persona no se queda apegada a los duelos viven mejor. De hecho este tipo de personas mayores han enterrado personas mucho más jóvenes que ellas".

"Estas personas tienen la capacidad de sobreponerse, además de contar con una genética que los mantiene vigentes y tienen la capacidad de mantenerse en un nivel de vigencia y de seducción enorme".

"Sin dudas hay cualidades especiales, nadie llega a los 90 con ese estilo de vida con esa capacidad de sobreponer el dolor, porque de hecho hay gente que está sana pero que no tiene la vitalidad y la disposición de vivir".

"Aparte del físico hay algo en la mentalidad y en la creatividad que los conecta incluso con otras generaciones".

"Las personas mayores se enferman menos agudamente, aunque pueden tener enfermedades crónicas. Hasta una enfermedad como el cáncer no es mortal. De hecho se puede convivir con una enfermedad sin saber que la tienen".

"La genética y la longevidad se hacen más presentes, como si fuera un crédito que empieza a tener vigencia después de los 60, que es un aspecto biológico".

"Si las personas pasan la crisis de los 70 y la crisis de la jubilación y se mantiene en una vida pasional activa se tiene el deseo de vivir".

Comentarios

Entradas populares