Acceso a DiarioVeloz.com

Chiche Gelblung, en líos por los strippers

El periodista deberá indemnizar a una mujer que fue grabada en un boliche. El caso llegó hasta la Corte Suprema, que falló en contra del ex conductor del ciclo que se emitía por la pantalla deCanal 9, "Memoria". Todos los detalles en esta nota.


POR: DIARIO SHOW

Chiche Gelblung deberá pagar una indemnización de 25.000 pesos a una mujer por haber sido filmada sin su autorización por la producción de su programa. En 1998, el ciclo “Memoria” que conducía y producía Chiche, realizó una investigación sobre strippers y tomó imágenes en el boliche “Golden”, conocido por realizar shows de desnudos masculinos.
Allí había ido la denunciante, con motivo de una despedida de soltera, y fue invitada a bailar por uno de los muchachos que realizaba su performance. El video fue emitido sin autorización de la mujer, y por ello entabló una demanda contra el conductor.
“La mayoría éramos personas casadas y nuestros maridos sabían, pero no nos imaginábamos que nos iban a filmar y menos salir en televisión. En la televisión lo mostraban como un hecho erótico aberrante relacionado con temas de prostitución y demás, que nada que ver”, contó una testigo que también había concurrido a la discoteca esa noche.
En el expediente consta que la denunciante “comenzó a bailar con movimientos sensuales y sexies sin advertir la presencia de la cámara”. Gelblung presentó un recurso contra la sentencia de la Cámara Civil, pero la Corte suprema de Justicia, declaró “inadmisible” dicha presentación, y ratificó la condena que exige la indemnización hacia la denunciante, por un monto de 25.000 pesos. Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Higthon de Nolasco y Juan Maqueda ratificaron el fallo emitido en 2014. Canal 9, que emitía el programa, también fue condenado, y según la Justicia, se le dio cauce a la demanda porque “la captación y difusión de escenas sin el consentimiento de la involucrada es apta para lesionar su honor, pues afecta indudablemente la valoración que los demás hacen del sujeto”.

Comentarios

Entradas populares