Acceso a DiarioVeloz.com

Las dudas y los interrogantes que deja la fuga de los hermanos Lanatta y Schillaci

A una semana de la fuga de tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci, aún están prófugos. Desde el momento en que los tres criminales logran escapar de una cárcel de máxima seguridad, las dudas respecto a cómo y por qué se dieron los hechos se suceden día a día:


1) El retén policial que intentó detener a la presunta camioneta con los prófugos a bordo ¿Solo tenían una linterna?  ¿No tenían armas para enfrentar el fuego de los asesinos? ¿Puede un retén policial no responder un ataque armado? ¿Estaban preparados para interceptar o era solo retén testimonial que casi acaba masacrado?

2) ¿Nadie vigilaba los domicilios de posibles reabastecimiento de prófugos desesperados? Amistades, familiares cercanos y lejanos, parientes conflictivos. ¿Nadie sabía que "El Faraón" era un amigo para las buenas y las malas? ¿Quién puede asegurar la veracidad del testimonio de la ex suegra de Lanatta? A su vez, la ex mujer de Lanatta dice que ella no sabe nada de eso...

3) Los prófugos conflictivos son capturados, generalmente, por fuerzas operativas de la ex SIDE ¿Están los espías trabajando en la búsqueda?

4) ¿Y si no están el país? ¿Alguien revisa minuciosamente los coladores fronterizos de la Argentina?

5) ¿Y si el tiroteo de la ruta fue solo un señuelo para confundir y ellos fueron por otro lado? Y por eso dispararon contra el control policial de manera innecesaria y sanguinaria...

6) ¿Por qué creen que los tres asesinos siguen juntos, como si fuera una fuga de Los 3 Chiflados? ¿Y si se separaron y hay que analizar otra estrategia de búsqueda?

7) ¿Por qué la Policía Federal se incorporó tarde a las búsqueda de los prófugos?, ¿Por qué era un fin de semana largo o porque querían resolverlo sin ellos?

Es raro que dentro de nuestras fronteras se haga tan difícil no encontrar a los tres asesinos...

Comentarios

Entradas populares