Acceso a DiarioVeloz.com

Vittete Sellanes: "Voy a ser ladrón de por vida, pero a lo mejor no robo más"

Mario Vitette Sellanes, uno de los "cerebros" del robo al Banco Río en Acasusso, tuvo una entrevista exclusiva con "Chiche" Gelblung en la cárcel, cuando todavía tenía expectativas de ser liberado por la Justicia argentina, por su condición de extranjero. En esa charla, el criminal confesó que "trabajamos un año en la excavación. Pero cuando cometimos el ilícito entramos por la puerta" y explicó los pormenores de uno de los robos más importantes de la historia criminal argentina.


En ese sentido, recordó un detalle de cómo fue su accionar dentro de la sucursal: "Cuando el negociador del Banco Río, hipotéticamente soy yo, le saca el nextel al policía. Entonces recibe una llamada de la señora alertada del robo, a lo que el ladrón le dice que se despreocupe, que el hombre ya está afuera, que sólo se quedó el teléfono. Si se verifica que este dato es correcto, el negociador soy yo".

"Nosotros nos llevamos una máquina de contar dinero, pero se mojó en el camino. Cuando llegamos al lugar, tuvimos que contar el dinero a mano. Aparte del dinero nos llevamos 80 kilos de joyas finas, que solo se recuperaron cinco", comentó Vitette.

Además, cargó contra uno de los compañeros, cuya mujer delató a toda la banda:"Nosotros caímos por una despechada, la señora Alicia Di Tullio. Yo nunca pude saber que el marido le cuenta todo a su mujer. El socio no evaluó esa posibilidad. A mí me convocan por lo que soy como profesional, pero lo que pasa en mi casa nadie lo sabe".


"Yo soy un experto en inseguridad. Si yo no entro en tu casa, no entra nadie", comentó Vitette.

A su vez, Sellanes explicó cuál fue su estrategia judicial para recuperar la libertad: "Yo acepté un (juicio) abreviado, sin reconocer mi participación, de 14 años. Después unifiqué con la causa del hombre araña, que era de 10 años, más 3 que me agarraron adentro de la casa de un expresidente, con intenciones de robo. Los fiscales de San Isidro acordaron unificarme en 21 y medio, porque me quedaban 10 años. Una vez que quedó firme, les dije que era extranjero y me debían expulsar del país ya".

Una situación hilarante de la charla se dio cuando Gelblung le consultó al ideólogo del "robo del siglo" cuanta plata tenía, a lo que respondió: "Vos tenés que hablar con mi contador, yo no manejo dinero. En el caso del banco, mitiga un poco mi culpa saber quiénes eran los dueños de las cajas de seguridad que se robaron".

"Los ladrones viven de la caridad y del dinero que les da las mujeres. En el delito hay que invertir plata. Habremos invertido un poco más de cien mil dólares. Acá no hay financistas, eso pasa solamente en las películas. Yo me junto con ladrones y con algunos chorros. Yo me lo gané legalmente el dinero, estuve un año trabajando. Yo voy a ser ladrón de por vida, pero a lo mejor no robo más", cerró Sellanes.

Comentarios

Entradas populares