Acceso a DiarioVeloz.com

Confirman que el virus del zika puede contagiarse mediante relaciones sexuales

El médico infectólogo Ruvinsky dialogó con Chiche Gelblung y explicó que el mosquito ya no es el único vector de transmisión.


Pese a que el virus es conocido hace aproximadamente 70 años, los avances sobre lo que genera y cómo se contagia el zika siguen hasta hoy.


El médico infectólogo Raúl Ruvinsky dialogó con Chiche Gelblung en su programa Chiche en Vivo (Canal 26), en el que explicó los nuevos conocimientos sobre la transimisión de dicho virus: "Primero aparecieron casos de contagio en Texas y Dalas en pacientes que no habían estado en contacto con mosquitos. Luego un tercer caos en Colorado de una mujer que se contagió tras haber tenido relaciones sexuales con su marido, quien sí había estado en una zona de riesgo", explicó.

"Este último caso, el de Colorado, fue analizado y se descubrió que el virus estaba acartonado en el semen del hombre, aunque primero se pensaba que había sido transmitido por sangre. Allí se comprobó que el virus del zika puede transmitirse sexualmente", agregó el especialista.

Sin embargo, agregó que aunque es posible, es una vía de transmisión muy infrecuente. Además agregó que sólo está demostrado por el momento que aplica para el virus del zika, y no así para el dengue ni el chikungunya, que son transmitidos por el mismo mosquito.

Por último, señaló que la enfermedad del zika es "generalmente benigna", y que sólo ha demostrado mayores complicaciones en mujeres embarazadas que se encontraban transitando el primer trimestre de gestación.

Comentarios

Entradas populares