Acceso a DiarioVeloz.com

Si querés ser Presidente subite al subte...

Por Samuel "Chiche" Gelblung. Estimado Mauricio: Con el derecho que me da haberte votado para ser Jefe de Gobierno y con la convicción de que un país sin oposición deja al oficialismo peligrosamente solo, te pido que abandones esta insólita reticencia a asumir la responsabilidad de hacerte cargo de los subtes.




Por Samuel "Chiche" Gelblung

Estimado Mauricio: 

Con el derecho que me da haberte votado para ser Jefe de Gobierno y con la convicción de que un país sin oposición deja al oficialismo peligrosamente solo, te pido que abandones esta insólita reticencia a asumir la responsabilidad de hacerte cargo de los subtes. Creo que aún tenés legítimas aspiraciones presidenciales y no creo que quieras regalarle a tus oponentes un argumento irrebatible: ¿Cómo se puede hacer cargo del país si no se animó a hacerse cargo de los subtes? 

Sé que tus argumentos para no hacerte cargo del subte deben ser sólidos, pero ya lo firmaste y, además, aumentaste la tarifa y nadie dijo mu... Pero si te animaste a algo más riesgoso como es armar una Policía de la Ciudad, no entiendo la razón por la que te negás a algo que históricamente te pertenece: son subterráneos de Buenos Aires, no de la Nación.

Ahora, con un paro encima, la gente agradecería que alguien asuma la responsabilidad de enfrentar esta medida y de alguna solución para que este conflicto no se salga de madre.

Con tu historia familiar, de un padre que llegó de Italia con poco y llegó a ser en algún momento el mayor empleador de la Argentina (creo que llegó a pagar casi 50.000 sueldos por mes), cómo te va a costar, con el apoyo de más de un millón de pasajeros diarios y con todos los empresarios que silenciosamente desearían verte a vos en el sillón de Cristina, conseguir renovar los coches obsoletos por unidades que levanten la autoestima de los porteños.

No tengo dudas que con un teléfono vos y algunos de tus asesores consiguen en 24 horas la guita para hacer esa movida y demostrar que sí podés con eso, podrás con una tarea algo más complicada que es ser presidente.

Condicionás tu aceptación a una reunión con la Presidente que no tiene ganas de recibirte y que no pierde oportunidad de tirarte algún misil cada vez que te tiene a mano. Cristina no te va a recibir y menos para que vos haga pata ancha en el subte, que si funcionaran un 10% mejor te puede llevar la medición de popularidad al cielo.

Vos manejás encuestas y tenés asesores. Yo me manejo con el pulso de la calle y la gente, la mayoría silenciosa, no se bancan más tus explicaciones para rechazar lo que sin dudas te corresponde manejar. Si tenés miedo que un accidente como el tren de once, te arrastre, te aviso que si esto desgraciadamente llegara a ocurrir, te afectaría a vos más que al gobierno de Cristina...

Creo que a esta altura de las cosas, por mejores argumentos que tengas, no podés seguir esquivando el bulto de hacerle ole a los subtes. Vos decís que los argentinos nos estamos perdiendo el tren del futuro y del progreso. Empeza por no perderte vos el subte, porque si no vos también te vas a perder el que te puede llevar al gobierno...

Comentarios

Entradas populares