Acceso a DiarioVeloz.com

Una vez más rehenes: ¿Las inundaciones generaron una guerra política?

Una vez que bajaron las aguas del trágico temporal, además de los problemas y las necesidades de todos aquellos damnificados, el debate de las responsabilidades y la colaboración política apareció y las acusaciones cruzadas están a la orden del día. Es por eso que "Chiche" Gelblung juntó al periodista Ignacio Zuleta, el publicista Fernando Braga Menéndez, el diputado del FpV Fernando "Chino" Navarro y el legislador porteño por el PRO Jorge Garayalde para analizar el tema.



Pese a la tragedia, Zuleta rescató la acción política: "Yo creo que los Gobiernos, tanto el Estado Nacional como el Ejecutivo porteño, reaccionaron bien ante la tragedia, con los recursos que tienen. Otra cosa es revisar hacia atrás en la cuestión pública si se hicieron las obras que debían hacerse para prevenir este problema".

Además, rescató la cercanía de la Presidente con los damnificados, aunque dejó un mensaje claro: "Lo de Cristina entre la gente fue un gesto novedoso. Los políticos están obligados a dar una respuesta, porque sino esto será un cataclismo electoral".

En ese sentido, el diputado Navarro explicó cuáles son los próximos objetivos: "Tenemos que pensar cómo reconstruir La Plata y la zona más castigada de nuestra Capital. Cuando hablamos de cambio climático también se habla de capitalismo salvaje. Como el clima no es un banco, seguimos destruyendo nuestra tierra".

"Hay que estudiar qué pasó y asumir las responsabilidades que les caben a cada uno. Si no aprendemos del dolor y de la solidaridad no tenemos destino", dijo.

Sin embargo, el legislador Garayalde puso en el tapete la pelea entre oficialistas y oposición: "Nos ponen palos en la rueda, de hecho el día de las inundaciones los blogueros desde las seis de la mañana empezaron a criticar. Cuando se propusieron las líneas de crédito, Cabandié salió a criticar, pero luego cuando Cristina sacó la línea de créditos, no dijeron nada".

"Mientras nosotros estábamos  a las tres de la mañana corriendo para ayudar a la gente, a las seis de la mañana ya nos estaban atacando. No tiene que haber una pelea política cuando la gente está inundada. Sobre ciertas cosas se puede hacer política y sobre otras hay que actuar en conjunto", comentó.

Para Zuleta, los últimos sucesos han cambiado la realidad nacional: "Con la muerte de Chávez, la elección del Papa y la desgracia del temporal ha cambiado el mapa político de la Argentina. Cuando viene la elección, toda la política va al centro, y el chavismo es un cúmulo pequeño de la izquierda".

"Yo creo que la elección de Bergoglio resetea el poder, ya que es el argentino más importante de la historia", dijo Zuleta.

En ese sentido, Garayalde comentó: "Todo es parte de un maquillaje, como pasó con Bergoglio, ya que primero lo rechazaba y luego cruzó el océano para saludarlo. Con Macri pasa lo mismo".

Comentarios

Entradas populares