Acceso a DiarioVeloz.com

La "doctrina" Cutzarida: "Hay que hacer m... a los delincuentes"

Ivo Cutzarida se quejó sobre la inseguridad y la Justicia en la Argentina como cualquier otro ciudadano en los medios de comunicación, pero por algún motivo logró captar la atención de los oyentes. Sus palabras fueron bien recibidas y eso se notó en el rating de los programas a los que visitaba, por eso lo siguieron llamando y parece que está la mayor parte del día al aire. ¿Por qué se generó este fenómeno?




La periodista Fernanda Carbonell, el abogado José Luis Ferrari y el exjuez Daniel Llermanos estuvieron en el programa "Chiche en vivo" y analizaron desde el punto de vista periodístico, social y penal las causas de la trascendencia de las palabras de Cutzarida.


¿Qué generó en los medios?

Carbonell: "Repite el mismo discurso siempre. Esto empezó en el living de Doman cuando todos estaban relajados y él no era vehemente. El tema es que después se da cuenta del efecto que estaba teniendo y tiene un dominio de la cámara que otros no tienen y eso genera algo distinto. Sabe qué hacer con las manos y dónde meter las pausas".

Ferrari: "Tiene un discurso que a buena parte de la sociedad le resulta atractiva. Él impacta porque va hacia un tema específico: la gente quiere represión ya. Él escucha qué es lo que pasa y se hace eco".

Carbonell: "Sus conceptos en general siempre son los mismos".


¿Qué busca Cutzarida?

Carbonell: "Yo no sé si desde que pasó todo esto tiene más gente en el teatro a verlo, pero la gente ahora lo para en la calle. Cada vez que termina una presentación en televisión te dice 'vivo de esto y necesito decir dónde estoy trabajando' y te pasa el 'chivo' del teatro".

Ferrari: "Él ataca a dos sectores que están cuestionados por la sociedad: la Policía y la Justicia. Los medios de comunicación son la válvula de escape de la gente".


¿Es correcto lo que dice?

Ferrari: "Lo más difícil de recomponer en una relación de cualquier naturaleza es la confianza. Y la gente perdió la confianza en la Policía y en la Justicia".

Carbonell: "Se retractó sobre lo que dijo de la pena de muerte".

Llermanos: "Hay un informe de Naciones Unidas de 2012 que dice que las tres naciones más seguras de Latinoamérica son Cuba, Chile y Argentina. Lo curioso es que los habitantes de Chile y Argentina se sienten más inseguros que en México, Colombia y otros países. En lo que dice Ivo Cutzarida hay cierta razón. Si una casa se está incendiando hay que apagar el fuego. Lo que pasa es que en Argentina no se persigue a los que causan el incendio".

Ferrari: "Tenemos un Código Penal que es represivo y una Constitución que es liberal. Eso es una contradicción. Cutzarida pide siempre más represión y endurecer las penas".

Comentarios

Entradas populares