Acceso a DiarioVeloz.com

Misteriosa tragedia aérea: ¿Andrés Deutsch estaba en condiciones de volar?

El domingo cayó un avión en una casa en Nordelta que, afortunadamente, estaba deshabitada. A bordo de la aeronave estaba su dueño, el exdueño de LAPA Andrés Deutsch, y su mujer, quienes murieron instantáneamente. Por el momento los investigadores no logran dar con las causas de la tragedia y muchos apuntan al millonario piloto, quien tenía 78 años y no le gustaba seguir las reglas de aviación.




El piloto de Aerolíneas Argentinas, Edgardo Ferreyra; el mecánico de aviones,Guillermo Sota; y el ingeniero náutico, Rubén Miguel Cafaro; analizaron la personalidad de Deutsch y las causas del hecho en el programa "Chiche en vivo".

"Deutsch era soberbio como él solo. Volaba de acá a Estados Unidos siempre solo. Hace como 20 años, cuando salió un avión nuevo que compró cuando salió de fábrica, pidió que viniera con un solo asiento para no tener acompañantes", confesó Ferreyra, al tiempo que afirmó que personas con la fortuna como el exdueño de LAPA (se dice que tenía 2 mil millones de dólares en su haber) "parecen que están de la mano de Dios" porque no toman los recaudos necesarios.

En ese sentido, Cafaro indicó que el avión que se estrelló está diseñado para volar con dos personas a bordo, capacitadas para manejarlo. De hecho, no se puede volar solo, aunque muchos lo hacen ya que los controles son deficientes: "Él está homologado en la línea aérea Tango Jet, por lo tanto, por normas internacionales, a los 65 años ya no puede volar más. Entonces hay una doble infracción, no solo debería haber tenido un copiloto, sino que por su edad no podía volar".

"Él estaba desviado, si veía se podía corregir. Pero por la lluvia es probable que no haya podido ver nada. Uno se guía por los instrumentos. De todas formas influye mucho la personalidad del piloto. Por más que tenga mucho dinero, una persona irresponsable se va a matar", explicó Ferreyra.


Por su parte, en cuanto a las posibles fallas técnicas del avión, los especialistas insistieron en que es "poco probable" y Sota añadió que "es casi imposible que se planten los dos motores" que posee la aeronave.

"El hombre tenía 78 años. Eso revela que está viejo para volar solo. Una persona de 30 años también está vieja para volar sola: es un horror. La probabilidad de que te pase algo existe, pero que le pase a dos personas es casi imposible", concluyó Cafaro.

Comentarios

Entradas populares