Acceso a DiarioVeloz.com

"Chiche" debate: ¿hay abuso en el precio del sándwich?

Con pan francés o pebete; con jamón, salame o queso. "Chiche" Gelblung envió a uno de sus cronistas a recorrer las calles en busca de precios y entre ambos armaron un sándwich.


¿Cuánto le sale a un bar hacer un sándwich? Se cuestionó Chiche Gelblung luego de que la semana pasada se sorprendiera cuando en una confitería le cobraran 60 pesos un sándwich de miga de jamón crudo y queso.


Por eso, el conductor de "Hola Chiche", tuvo una divertida conversación con Julio Rodríguez, uno de los cronistas de su programa radial, que estaba de recorrida por el barrio porteño de Constitución, relevando precios.

"Estoy averiguando los precios de los productos para elaborar un sándwich, para comparar cuánto sale si uno compra todo y lo prepara en su casa. Un sándwich de salame y queso, de pan francés, hecho en casa cuesta 9,60 pesos. Puedo dar el detalle de lo que cuesta.", dijo Rodríguez.

Chiche desconfió: "No puede costar eso, a menos que lo hagas de jamón crudo". 

"100 gramos de salame salen 7,70 pesos", afirmó Rodríguez, a lo que Chiche Gelblung respondió: "El bar no paga eso", en referencia a que los locales gastronómicos realizan compras al por mayor.

Como "buen precio", Rodríguez contó que encontró, en la zona de Congreso, un pebete de jamón y queso a 10 pesos.

"Yo de esto sé", aseguró Chiche. "En Florida Garden, un miga de jamón crudo cuesta 60 pesos. Supongamos que se paga 2,75 pesos un pebete, ¿cuánto se le pone de fiambre? ¿Dos o tres pesos más? Dos lonjas de cada uno, ¿cuánto sale  eso?", se preguntó el conductor de "Hola Chiche".

Luego desafió al cronista a realizar la prueba: comprar en un mayorista los ingredientes y armar los sándwiches para ver cuál es el costo exacto de cada uno: "Traé los productos y yo lo preparo".

"¿Los bares pierden plata con los sándwiches? Mañana los hacemos acá. Un miga sale 6 o 7 pesos, ¿y cuánto tiene de costo? No pasa los 0,45 centavos  y hay triples de 10 pesos, eso cuesta 0,80 centavos, las diferencias son monumentales", afirmóChiche.

El desafío ya está planteado, mañana por la mañana Rodríguez le llevará a Chiche el fiambre y el pan, y juntos corroborarán cuánto cuesta hacer un sándwich.


Comentarios

Entradas populares