Acceso a DiarioVeloz.com

Se develó el misterio: ¿cuánto cuesta hacer un sándwich?

Luego del debate abierto ayer en la mesa de "Hola Chiche", el conductor del programa,Chiche Gelblung y el cronista Julio Rodríguez, realzaron los sándwiches en el estudio de radio y calcularon cuánto cuesta hacerlos para los gastronómicos.


Hicieron sándwiches con pebetes y con pan francés y rellenos de queso y salame y queso y jamón.

"Acá tenemos pebete, 2,75 pesos, la flauta, de panadería, 2,50 pesos", dijeron respecto a los precios del pan. Luego los fiambres: "Jamón cocido, 100 gramos a 43 pesos el kilo y un poco de mayonesa agregamos".

El cálculo es el siguiente: "30 gramos de cada fiambre, más o menos, osea aproximadamente 1,50 peso de queso y 1,50 peso de jamón, 0,20 centavos de mayonesa, más el pan, el total cuesta alrededor de 6 pesos".

Es decir que ya sea con pan francés o pebete, el sándwich tiene un costo de entre 6 y 7 pesos. Si se le pone mercadería de menor calidad, se podría ahorrar algo de plata: "A partir de ahí, el lugar te lo cobra lo que quiere. Se puede cobrar 20 pesos un sándwich en un bar, tranquilamente".

Misterio develado, el costo de un sándwich es de aproximadamente 6 pesos, luego, los locales gastronómicos, además de su ganancia, deben añadir el costo de mano de obra, los gastos del lugar y demás ítems.

Comentarios

Entradas populares