Acceso a DiarioVeloz.com

A Chiche Gelblung le colocaron tres stents

El viernes, como siempre, salió de hacer su programa en C5N a las once de la noche y se fue a su casa del barrio del Abasto. Allí, Chiche Gelblung se reunió con su esposa y decidieron salir a cenar a un restaurante. Todo parecía normal. Minutos antes habían estado emitiendo por la pantalla del 9 la entrevista que él le había hecho a Beto Casella, con quien estuvo enemistado durante mucho tiempo. La salud había sido tema de conversación.


“¿Vos no tenés ningún stent? Mirá que ahora están de moda”, le preguntaba Casella, que lleva cuatro en su haber. “A mí por suerte, con 70 años, nunca nada. Por las dudas, cuando me encuentro a Luis de la Fuente –un reconocido cardiólogo–, me cruzo de vereda porque él siempre te quiere poner uno”, le respondía entre risas el anfitrión. Desafortunadamente, y casi como una ironía del destino, unas horas más tarde, al regresar de cenar, el periodista sufrió un infarto.
Un dolor en el pecho lo alertó y, en medio de la madrugada, se subió a su auto y se fue manejando hasta el instituto Mater Dei, en Palermo, seguido por su custodio. Una vez allí, los médicos lo estabilizaron y le dijeron que había tenido un “infarto silencioso”.
El periodista fue operado de urgencia y le colocaron tres stents en una arteria. Al momento del cierre de este diario, Chiche ya estaba totalmente fuera de peligro, lúcido, estable y bajo observación, descansando en una sala de cuidados intensivos en la mencionada clínica. Por supuesto, rodeado de su familia. Incluso su hermana Olga. Para cuando el conductor salió del quirófano, su esposa Cristina Seoane ya se había encargado de contactarse con su cardiólogo personal para que se acercara a la clínica.
“Fue un susto muy fuerte para su esposa y sus hijos. Sobre todo por lo repentino, él estaba bien”, dicen quienes trabajan con Chiche, quien el 7 de febrero cumplió 70 años y se fue a festejarlo a Miami. Su esposa y sus hijos Federico, María –que ya lo hizo abuelo dos veces– y Maggie, que está en la dulce espera, fueron de la partida. “Venía de haberse tomado unas vacaciones y ese día trabajó normalmente. Es la primera vez que tiene un problema de salud así. Incluso, este año estaba mucho más tranquilo que en 2013, que descansaba poco. Los horarios que tiene ahora le permiten tener la mañana libre. Igual, Chiche es un trabajador y está en todo”, dicen sus colegas.

Reposo, luego radio y TV
Sus colegas insisten en lo sorpresivo del desafortunado episodio siendo que este año lo veían mucho más relajado que el anterior. Es que el 2013 fue un año duro para el conductor, que hacía su programa de radio en la  primera mañana apenas horas después de terminar  uno de los programas que tenía en C5N a la madrugada.
Este 2014 comienza recién a las cinco de la tarde con su ciclo Hola Chiche, por Radio 10, hasta las nueve de la noche. Y luego, de 22 a 23, hace Chiche en Vivo por C5N. Por lo que le quedan las mañanas libres. Eso sí, a eso le suma los domingos 70-20-Hoy, por la pantalla del 9. Si bien aún no hay comunicado oficial del grupo Indalo, se estipula que, mientras Chiche esté con reposo, su programa de radio quedará comandado por su coequiper Cristina Wargon. Y, en la tele, dicen, “es irreemplazable”, por lo que se espera que emitan algún especial o repitan programas. De todos modos, al parecer, Canal 9 tomó la decisión de salir mañana en vivo con la conducción de Roberto Mena.

Comentarios

Entradas populares