Acceso a DiarioVeloz.com

Chiche Gelblung habló por primera vez sobre su salud

Chiche Gelblung rompió el silencio en su programa 70.20.HOY, habló de su infarto y contó fueron sus días de internación.


"El viernes a la tarde en la radio sentí un sudor frío, con una descompostura leve, y sentí por primera vez como una lucecita de alarma que tocaba el corazón. Después me fui a la tele e hice el programa, con el cansancio obvio. Había sido una semana agotadora porque yo no me sentía bien. Cuando me estaba bañando sentí de vuelta una puntada, irrelevante, nada que determinara gravedad. Apenas me acuesto era un dolor directo en el corazón.Era como un dolor agudo, no muy fuerte, y dije este es el dolor del infarto", relató el conductor sobre los momentos previos a la operación.  

Chiche contó que se tomó "todo el tiempo del mundo" para ir al sanatorio Mater Dei, ya que "estaba seguro que iba a llegar. Cualquier dolor en el corazón es diez. Entré y en una hora y media estaba en el quirófano. No es una cirugía convencional. Conocí al equipo en el quirófano. La operación es relativamente sencilla pero es impresionante". 

El conductor además habló de su bronca por haber sufrido un infarto, ya que había llegado a esa edad sin ninguna cardiopatía. "Empecé a fumar a los 30 años, y nunca fumé más de 8 cigarrillos por día. Me da bronca que lo tuve un infarto y para mi era un orgullo no tenerlo. Yo estoy jodido cuando no me caliento, cuando estoy calladito. Me bajó la soberbia". 

Y agregó: "Por eso digo que soy parte de una estadística, de una patología endémica que mata a gente todos los días. Uno tiene que cambiar ciertas cosas, supongo que el manejo de los tiempos, dedicar más a lo físico. Fue todo lo que se dijo. Fue muy grave, 100 por 100 de arteria tapada. Si yo no actuaba con la velocidad del caso, estaría muerto". 

Comentarios

Entradas populares