Acceso a DiarioVeloz.com

Oscar González Oro, el líder indiscutido de la radio


El locutor y conductor Oscar González Oro lidera desde más de 10 años la audiencia radial argentina gracias a su programa “El Oro y el Moro”. El “Negro” es uno de los artífices de que Radio 10, que en 2013 cumplirá 15 años, esté siempre en el primer puesto de las mediciones.


El conductor es el más escuchado 

en toda la Argentina 



En los últimos meses volvió a sacarle más de 10 puntos de diferencia a su competencia directa, radio Mitre. Su ciclo es escuchado diariamente por más de 500 mil oyentes, sólo en Capital y Gran Buenos Aires. Además es seguido por una gran cantidad de oyentes desde todas las provincias y hasta de otros países, a través de internet, que día a día se contactan a través de las redes sociales para opinar sobre los temas del programa.  
El share de Radio 10 en la primera mañana, de 9 a 12, es de más del 34 por ciento. En esa misma franja Mitre tiene el 24 por ciento,Continental alcanza el 13 por ciento y La Red obtiene el 10 por ciento. De esta manera se ubica como uno de los programas más escuchados de toda la radiofonía, tanto en AM como en FM.
Durante estos 15 años de liderazgo, González Oro tuvo como competencia en su horario a importantes y reconocidos profesionales del medio, como Néstor Ibarra, Dady Brieva, Víctor Hugo Morales, Samuel "Chiche" Gelblung, Jorge Rial y Mónica y César, entre otros. Sin embargo la audiencia siempre optó por el “Negro”. 
"Cuando arrancamos, el 4 de enero del ´99, sabíamos que nos enfrentábamos a los grandes multimedios que ya estaban instalados. Sin embargo, al poco tiempo lideramos, y hoy Radio 10 es la más escuchada del país", recordó Oro en una entrevista realizada por Infobae hace algunos años.
En su programa no sólo realiza entrevistas a los principales protagonistas de la escena política y económica, analizando todo lo que sucede en la Argentina y en el mundo, sino que además se anima a divertirse con sus oyentes, cantando y brindando un encuentro cercano con su público, donde no falta el buen humor.
González Oro cuenta con un gran equipo que lo acompaña como: el periodista Eduardo Feinmann, la locutora Valeria Mirabella, Laura Ubfal en espectáculos, Fernando Carlos en deportes y el doctorClaudio Zin, que aportan una amplia variedad de información y temas de debate.
Como era de esperar, el “Negro” recibió en varias oportunidades diferentes propuestas para cambiar de dial, sin embargo siempre eligió quedarse en “La 10”. Incluso hace un tiempo el  conductor destacó el sentimiento que tiene hacia Radio 10"Crecí en la radio, me dio popularidad. La tengo puesta en la piel”. 
En diversas entrevistas que le hicieron durante estos 14 años, Oro resaltó siempre su buena química con los oyentes. La relación con el público fue creciendo a lo largo de los años, hasta volverse fluidísima, aunque ellos saben que, fuera del programa, yo soy un hombre común y corriente, con sus obligaciones”
"El público nos recibe con alegría. Todos estos años en el aire convivimos con la gente durante los momentos de crisis del país. Por eso, es alegría lo que pretendemos volcarle a la gente", señaló González Oro en una entrevista con Infobae.com. Y agregó que eso es lo que la gente se merece, ya que "es bueno reírse, también, de nosotros mismos".

Comentarios

Entradas populares