Acceso a DiarioVeloz.com

Chiche habló de todo: "Tinelli trabaja de divo las veinticuatro horas del día"

Chiche Gelblung habló de todo esta noche en Impacto 9 en una entrevista en la que habló de su vida, su trayectoria y de los nombres más importantes del mundo del espectáculo. En un reportaje del segmento Impacto show con Rodrigo Lussich en el ciclo que conducen Jesica Cirio y Bobby Menna, el conductor de Hola Chiche en radio Mitre y de 702013 en en trece, pasó por todos los temas.



Los comienzos de Memoria:
"Yo creo que Memoria fue una gra idea. No es Showmatch, pero generó un cambio en el estilo de la tele: Mis invitados a veces tienen miedo a la pregunta aguda, pero yo no me como los chicos crudos. La gente del espectáculo tiene el drama, están acostumbrados a la pregunta con respuesta incluida; con la actualidad no tengo problema.

Las notas de su carrera:
"Mi mejor nota es la que no hice. A mí no me gusta ninguna nota que haya hecho y odio mirarme. Tengo dismorfofobia; me veo más feo de lo que soy. Soy feo pero no tanto; no me gusta mi papada. Ya me operé una vez y fracasé.

Una de las notas que más me conmovió en lo personal fue una nota con la mamá deLeonardo Simmons después de su suicidio. esa nota reveló el costado oscuro de la televisión argentina. Ella contó que su hijo iba a su casa y se quedaba horas llorando sin hablar. Llegaba, abría la puerta y se ponía a llorar. Y se iba. esa nota fue reveladora de lo sangrienta que es la televisión y brindaba la otra cara del éxtio".

La tele y el éxito:
"A mi la tele me agarró viejo; si me agarraba a los 25 años me daba vuelta la cabeza. Te cambia la vida. Yo no sufro la tele; la gozo, la vivo, como la radio, internet o la gráfica. Hay distintos Chiches: el de la tele, del cable o la radio. Es inevitable, todos tenemos un costado esquizofrénico. La televisión tiene códigos complejos que no tiene la radio. Yo soy siempre yo.

El Chiche "tocaculos"... yo debo haber tocado cinco, seis... La repetición hace que yo me haya pasado la vida tocando culos. No deben tener otro argumento para criticarme y me siento orgulloso. Moria me pega con eso pero ella llegó a Gente por Pepe Parada y por el hermano de un novio suyo que era general. Ella es la menos indicada para hablarme del proceso".


Chiche personal:
"Llevo una pareja de 35 años y no es fácil para la otra persona: es muy difícil ser sombra, bancarte eso es muy difícil. Una mujer capaz tenga más capacidad de asimilación, el hombre cero. El otro pasa a ser un fantasma. Sos una sombra si estás al lado de alguien conocido.

Hice terapia una vez pero siempre fracasé con eso. El problema es que los psicoanalistas inmediatamente quieren competir con uno. Si el psicoanalista te pregunta quien sos, te tenés que ir. Quieren tomar distancia al extremo. Cuando murió mi madre a los cincuenta y pico de años empezó una seguidilla. mamá en el 2000, papá en el 2001, luego un primo, mi hermano en el 2002. Sentir la horfandad cuando uno es grande es jodido. Fui a ver un psicoanalista a decirle que no había superado la muerte de mi mamá. Me dijo que si yo me sentía así a esa edad era un pelotudo. Le dije que el pelotudo era él y me fui.

Lo de mi mal carácter es una pose. El problema no es si hablo alto, es parte del personaje. Si hablo bajo es el problema. Yo a los 25 años dirigía una revista y mis empleados eran más grandes que yo. Si no tomaba cierta pose me hacían pelota. Vino Amalita Fortabat siendo yo director de Gente a hablar con el director, y yo le dije que yo era el director. Ella no lo entendía. Nunca necesité proveerme de los argumentos del jefe. Es un show en la radio y la televisión y los imitadores míos lo han exagerado".

Las divas; Mirtha, Susana y Moria:
"Para mí hay moldes que se rompieron. Mirtha es irrepetible, está mas cerca de los 90 que de los 80. Mirtha actúa de Mirtha Legrand pero ¿qué importancia tiene de cómo actúa? Mientras tenga esa belleza alcanza. Yo creo que es una mujer deseable, se la pueden mirar con esos ojos. Yo creo que hay cola para darle a Mirtha.

A Susana también. Estas mujeres son muy difíciles. Yo creo que a Mirtha nadie en su casa nadie la vio sin maquillaje. Cuando Miguelito Romano te dice que Susana es la única diva, es porque tiene todos los efectos de una diva aunque en la casa ande en shoggineta. Es un laburo ser divo 24 horas por día. Tinelli trabaja de divo todo el día.

Moria supo ser la mejor entrevistada pero todo personaje se va desgastando y en el fondo le divierte ser abuela y eso complica su condición de diva".

Marcelo Tinelli también es divo:
Tinelli ha tenido peores momentos que éstos, como en la época del mundial 2006. Creo que está pariendo un nuevo Tinelli, si este módulo no le va más, cambiará. No siempre fue número uno, ha sido número dos y se ha reinventado. Graduados tiene dos o tres tópicos claves que lo hacen un éxito, que cuando los ves está el secreto".

Jorge Lanata:
"Algunas cosas de Lanata me gustan y otras noNo me gusta que no haya distancia de lo que es la presidente y la gente. A veces la presidente se olvida ella misma de su condición. Ese debate mano a mano no me gusta. Por una cuestión de respeto, más allá que haya consustación ideológica o no. Está bien la pregunta y la respuesta, pero hay que mantener una distancia. Pareciera que soy más informal que todos, pero capaz soy el más formal. Yo soy un tipo clásico, no en los tratamientos, me animo a cosas que los demás no se animan, pero los demás se van pareciendo de a poco".

Comentarios

Entradas populares