Acceso a DiarioVeloz.com

La familia Vicuña denunciaría a la clínica por mala praxis


Desde Chile, el periodista de RatinCero.com y "Hola Chiche", Rodrigo Lussich habló con "Chiche" Gelblung por radio Mitre sobre la posibilidad de la que familia de Benjamín Vicuña inicie acciones legales contra de la clínica Las Condes donde murió la pequeñaBlanca Vicuña, tras nueve días de internación.


La familia del actor chileno cuestiona sobre todo el tratamiento de la máquina de Ecmo al cual fue sometida la nena y que consiste en un tratamiento de circulación extra corpórea, es decir, sacar la sangre, hacerla pasar por una especie de pulmón y corazón artificial y volverla a entrar caliente. 

"La familia Vicuña está dispuesta a denunciar mala praxis contra la clínica Las Condes, cuestionan sobre todo la máquina de Ecmo a la cual conectaron a la nena. Más allá de dolor y el duelo que se vive, un sector impulsa esta posibilidad de iniciar una demanda contra la clínica", explicó Lussich, al tiempo que aclaró que este debate se está hablando en la familia del trasandino y no tanto en la de "Pampita".

Según explicó "Chiche" Gelblung "el gran riesgo" del tratamiento es que "la sangre se contamine con alguna bacteria del hospital", aunque por otro lado aclaró que "se sabe que, aparentemente, es una herramienta que se utiliza cuando ya no se puede hacer nada".

Asimismo, los familiares critican que "la nena fue a la guardia y le dijeron que tenía un resfrío muy fuerte y la mandaron a la casa", 

Por otro lado, también se cuestiona la suministración de heparina para coagular la sangre de Blanca: "Al parecer la nena ya había superado la infección y al ponerle heparina, para que no se coagule la sangre, la hicieron muy liquida y ahí se produjo el derrame cerebral que la mató", sostuvo "Chiche" aclarando que "de cualquier manera, la chiquita estaba muy deteriorada tras nueve días de internación conectada a respirador".

En esa misma línea "Chiche" criticó que la clínica no haya dado un comunicado de prensa para explicar las causas de la muerte.

"Es muy probable que suceda próximamente, en un principio no hubo información por pedido explícito de la familia, pero ahora habría un declaracióna nivel institucional por que además saben que se viene todo este cuestionamiento y tiene que explicar que pasó", concluyó Lussich.

Comentarios

Entradas populares