Acceso a DiarioVeloz.com

"Chiche" Gelblung en Bangladesh: la nueva meca del trabajo esclavo

En un adelanto de lo que será la vuelta de Samuel "Chiche" Gelblung a la televisión abierta con su ciclo "70-20-HOY", el periodista viajó a Bangladesh, más precisamente a su capital, Dacca, que se ha convertido en los últimos tiempos en el símbolo y la meca del trabajo esclavo.


El 24 de abril de 2013 un edificio de ocho plantas plagado de talleres textiles se derrumbó y causó una tragedia sin precedentes en la historia del país asiático, ya que Casi tres semanas después del colapso de la estructura, la búsqueda de cadáveres concluyó y la cifra de muertos final fue de 1.127.


Decenas de miles de manifestantes salieron a las calles de Dacca el 1° de mayo para exigir la horca para los dueños de los locales que fabricaban ropa para marcas occidentales. El papa Francisco se sumó a las denuncias por las condiciones laborales de las víctimas.


Bangladesh es una nación del denominado "Tercer Mundo" y un país que tiene mucha pobreza y donde los salarios son deplorables. Es justamente esta "mano de obra barata"que ha llamado la atención de las corporaciones occidentales, que han provocado la instalación de más de 5 mil industrias textiles, donde la mayoría de quienes trabajan son mujeres, y ganan apenas 50 dólares al mes.



Comentarios

Entradas populares