Acceso a DiarioVeloz.com

"Nunca hubo un enfrentamiento directo entre la justicia y el gobierno"

El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez habló esta mañana en "Hola Chiche" por radio 10, sobre el fallo de la Corte Suprema de declarar inconstitucional la elección de consejeros.


"Un enfrentamiento tan directo entre la justicia y el gobierno, donde se pone en juego la legitimidad del poder judicial, en épocas democráticas, yo no lo registro haberlo vivido. Es un altísimo grado de tensión. Se está poniendo en juego en vilo el poder de las instituciones", dijo. 

"La justicia no tiene un derecho a veto. Nunca los poderes judiciales han generado dictaduras, eso han provenido de otros sectores. No generemos cuestiones que  nunca pasaron en la historia argentina. Nunca hubo una dictadura de los jueces", señaló el abogado. 

"El rol de la justicia ha sido uno de ampliación de los derechos de las personas: la ley de matrimonio igualitario, la copaternidad de dos hombres, derechos sociales, acciones colectivas. Sobran ejemplos donde se han expandidos derechos, han ampliado garantías y han protegido a sectores más vulnerables", finalizó.

Comentarios

Entradas populares