Acceso a DiarioVeloz.com

¿Por qué los narcos viven en Nordelta?

Situado a 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en la zona norte del conurbano, el complejo de barrios Nordelta es uno de los refugios más importante de los capos narcos en nuestro país.


Se cree que casi el 80 por ciento de los detenidos usaban estos barrios como centro de operaciones. Un informe de 70.20.HOY te explica por qué este lugar es el refugio ideal para traficantes argentinos y extranjeros.

Una ciudad en sí misma con supermercados, colegios, hospitales, cines, shoppings, estaciones de servicios e iglesias. Y a la comodidad de tener todo cerca se le suma un millonario sistema de vigilancia las 24 horas, con constante movimiento de seguridad y más de 200 cámaras monitoreando las zonas. Para ello, las expensas pueden llegar a costar hasta 10.000 pesos mensuales.

Pero al lujo también, en Nordelta, como en el resto de los barrios privados, se le suman los laxos controles para comprar o alquilar casas. La regulación allí parece más sencilla que lo normal.

Con más de 25.000 habitantes, en 14 barrios y más de 1.600 hectáreas, en el lugar los "narcos son señores", confesó un vecino.

Mirá el informe:


Comentarios

Entradas populares