Acceso a DiarioVeloz.com

La mentira de la canasta navideña del Gobierno

Algo común por estas fechas es comprar la famosa "canasta navideña" con sus respectivos productos que mantienen la característica de ser mas económicos que los de las góndolas.


Sin embargo, en algunos casos el precio de la góndola no es el mismo que el precio de caja. Así lo informó Diego De Marco, movilero de "Hola Chiche".

Al momento de abonar, por ejemplo, un pan dulce de marca incluida en la canasta puede costar 13.95 pesos en cajados pesos más que en la góndola, donde el precio que figura es de 11.35. La experiencia fue tomada de un supermercado Carrefour de avenida Scalabrini Ortiz.

Lo que es más grave aún es la diferencia que se puede notar en los precios entre un supermercado y otro con respecto a la misma caja navideña, cuyos productos en su interior son iguales.

Una sidra "Del Valle" no se encuentra a 7,14 pesos sino a 8,35 en la caja mientras que el supermercado Coto ofrece "Reino de Castilla" en vez de la marca anterior. 

Aún así, sigue siendo más barato comprar aquella mercadería. Un budín incluido en la canasta puede costar cinco pesos mientras que uno que no se encuentra en la lista, ronda los ocho pesos.

Comentarios

Entradas populares