Acceso a DiarioVeloz.com

Todos inocentes por las coimas en el Senado: nunca pasó lo que pasó

El Gobierno de Fernando De la Rúa comenzó su espiral negativa hacia su abrupto y crítico fin con la Ley de Flexibilización Laboral. Mientras que su vicepresidente, "Chacho" Álvarez, presentó su renuncia al tiempo de su aprobación, la denuncia por sobornos del por entonces secretario parlamentario, Mario Pontaquarto, puso a la Alianza al borde del abismo.


"Los 5 millones de pesos los vi, los retiré de la SIDE, los tuve en la casa por seis días", confesó el arrepentido exfuncionario, sobre la plata que utilizó él mismo para los sobornos en el Senado, en el programa "Chiche en vivo", conducido por el periodista "Chiche" Gelblung. "Silvana (su exmujer) es una mujer transparente, que conocía mi entorno y reiteró en la Justicia que había visto el dinero, cómo lo trasladé y lo que hice", agregó.

Sobre el Tribunal Oral Federal 3

Pontaquarta, no conforme con la decisión del Tribunal de absolver a todos los acusados en la causa, culpó al expresidente De la Rúa y aseguró que "tiene que pedir perdón" y que "esto no se termina acá".

"El Tribunal se ensañó conmigo y defendió a la corporación política. De hecho, me comparan con (Carlos) Telleldín, que no tiene nada que ver porque era un testigo que fue pagado por (Juan José) Galeano para que declarara, mientras que yo me autoincriminé", dijo, con convicción.

Y siguió: "Ellos tienen una cuestión personal con la SIDE. Declararon 150 agentes de forma secreta. Sólo 2 acreditaron que había ido a la Secretaría de Inteligencia, uno de ellos es quien registró mi ingreso.

 "Yo fu en el auto solo y atrás me acompañaba un auto Laguna blanco, que era el auto de un custodio de la SIDE. Si en esa época hubieran existido los celulares, hubiera podido sacarle una foto a los 5 millones de pesos", contó. 


Por qué se autoincriminó

"Yo tenía un hartazgo moral, por eso me autoincriminé y denuncié estos sobornos", dijo Pontaquarta.

En ese sentido, el exfuncionario realizó una polémica declaración. Indicó que el Tribunal tomó la decisión de absolver a todos porque "si vos condenás por corrupción a un expresidente, dejás la puerta abierta para otros, y no pueden permitir eso".

Comentarios

Entradas populares