Acceso a DiarioVeloz.com

Análisis "Chiche en vivo" ¿Los cuatriciclos son máquinas de matar?

Un niño de 10 años perdió la vida tras volcar con el cuatriciclo en el que circulaba junto a su primo de 15 años. Después del accidente la Agencia Nacional de Seguridad Vialemitió un comunicado en el que pedía "responsabilidad" por parte de los padres y remarcó que está prohibido para menores de 16 años manejar estos vehículos.


Matías Stimerman, mecánico de cuatriciclos; Adrián Soza, vendedor; y Claudio "Pachi" Martínez, conductor del programa "5ta a fondo", analizaron lo que sucedió en el ciclo "Chiche en vivo" y explicaron por qué es tan importante la supervisión de los padres a la hora de manejar estos vehículos.

Los médanos de Pinamar, un terreno de "trampas"

Martínez: "Por más que sepas manejar, no es fácil ir por los médanos de Pinamar. Tengo amigos que tuvieron accidentes. Las dunas cambian todos los días según el viento, no son para cualquiera. Pinamar tiene miles de lugares hermosos para andar en cuatri de forma prudente".


El diseño de un cuatriciclo

Stimerman: "El asiento es largo para que el conductor pueda tirarse hacia atrás y poder equilibrar el peso. Hasta está homologado, tiene balizas y espejos, pero no se puede manejar en la calle".

Soza: "El cuatriciclo es para una persona y nada más. Si se sube más gente es unairresponsabilidad".

Martínez: "Esto es una desgracia que ha ocurrido porque los padres dejan que los chicos pequeños usen estos tremendos monstruos. Un cuatriciclo de 400 centímetros cúbicos es muy peligroso para un menor".


Niños y cuatriciclos

Martínez: "Los chicos los usan porque les gusta o también para mostrarse, pero la realidad es que tendría que haber 10 muertos por año por usarlos. Es una suerte dentro de una desgracia que haya uno solo".

Soza: "Hay dos diseños que lo pueden llegar a manejar chicos desde los 12 años, pero a los 10 es muy chico. De todas formas, la realidad es que está prohibido para menores de 16 años, no lo pueden manejar".

Comentarios

Entradas populares