Acceso a DiarioVeloz.com

¿Pierri condenó a Mangeri?

Miguel Ángel Pierri defendió su trabajo y aseguró "hemos hecho mucho, lo que pasa es que la investigación estuvo direccionada" y volvió a criticar a la fiscal Paula Asaro en lo que llamó "el final de la noche negra de la justicia" y recordó que el testigo de identidad reservada que subieron vestido de policía terminó respondiendo como acusado.


"La mujer de Mangeri estuvo reunida con nosotros el jueves. Horas antes, Jorge me decía que no se sentía defendido por nosotros en los medios. Yo le había pedido a mi equipo que abandone la pelea en los medios". contó Pierri para explicar el porqué de la renuncia.

Después, el abogado aseguró "él se sintió mortificado por los ataques a los que estaba sometida su familia. A veces se decían cosas desde los medios que nada tenían que ver con la causa".

Pierri hizo un balance de la causa y aventuró el futuro "este juicio oral va a girar en negar la autoría y volver sobre "la noche negra de la justicia"". Acerca de las pruebas, consideró "las heridas de Mangeri pueden ser com-pa-ti-bles (sic), remarcó, sólo hay fotos".

Así mismo, el abogado siguió con sus críticas a la investigación "del lavadero de la causa, del trasfondo, se dice muy poco. Dicen que en la autopsia hubo personajes muy importantes que decidían quien la firmaba", aclaró, al tiempo que aseguró que después de este testimonio no podrán multarlo desde el colegio de abogados porque ya no es el defensor.

Acerca del primer informe médico, el abogado destacó que gracias a ese informe, "en el primer procesamiento el juez le grava el homicidio pero no tiene el móvil ni el lugar".

"Hicimos 15 presentaciones citando los mismos libros que los expertos y no se debatió nada" criticó Pierri tras las negativas a sus planteamientos judiciales.

"La carta que podemos poner arriba de la mesa es que esta investigación no ha descubierto nada. Se dedicaron a construir la imagen de un señor con personalidad de homicida" afirmó el abogado como ejemplo de defensa.

"El femicidio lo construyó mediáticamente la querella. Nadie en el tribunal lo dijo"puntualizó acerca de la grave acusación que pesa sobre Mangeri.

"El doctor Ríos lo único que hizo fue satisfacer los pedidos sistemáticos del personal acusador" criticó Pierri. 

Acerca de la falta de credibilidad aseguró "entramos en un déficit de confianza a partir de los errores de un perito propio".
Pierri también habló de los "acusados públicos" de la causa y puntualizó "a Opatowski se lo llevaban puesto sólo por su cara pero como no lo presionaron, no pasó nada".

"Yo conozco una verdad que realmente no la podríamos haber explicado nunca, que no está en la causa, porque en la causa no hay elementos de condición real"confesó Pierri y destacó que Ángeles "es la única víctima de esta causa".
El ahora exabogado de Mangeri volvió sobre un punto clave de la investigación y dijo"el ADN estuvo contaminado, no fue plantado, lo contaminaron".

Pierri destacó que siempre dijo que "Mangeri hizo mal en enfermarse y pedir licencia. Por ejemplo nunca citaron a los médicos que lo atendieron". "Hay una conspiración en contra de Jorge Mangeri" aseguró y puntualizó "el consorcio debía haber escuchado todo. Es imposible que nadie haya escuchado nada." 

"Creo que hicimos una defensa ejemplar" dijo convencido Pierri pero aclaró "me parece que cualquier esfuerzo nuestro era estéril" en la defensa de Jorge Mangeri.


Comentarios

Entradas populares