Acceso a DiarioVeloz.com

Ceferino Reato, con Chiche Gelblung: "Mauricio Macri no tiene nada de ganas de hablar sobre los años '70"

El periodista e historiador que entrevistó al dictador Rafael Videla contó cómo fue escribir un libro sobre la dictadura. También se refirió al caso Nisman.


El periodista e historiador Reato Ceferino dialogó con Chiche Gelblung en su programa Hola Chiche (Radio Belgrano AM 950), en una entrevista en la que explicó cómo fue entrevistar al dictador Jorge Rafael Videla: "A él no le gustó el libro, pero no podía gustarle. Lo que dice y cuenta provoca rechazo hasta en su propia familia", aseguró el periodista.

El autor de "Disposición final" señaló que con el cambio de Gobierno llegó también un cambio de contexto muy significativo en lo que a tratamiento de la última dictadura cívico militar refiere. Al respecto, aseguró que desde el kirchnerismo había una suerte de "monopolización" de la historia reciente, por la que incluso molestó la publicación de su libro.

Sin embargo, aseguró que "Mauricio Macri no tiene nada de ganas de hablar sobre la dictadura y de los años '70", al tiempo que comparó la situación del actual Gobierno con la posición en la que se encontró el Partido Popular de España sobre el franquismo y la dictadura civil. "Son sectores que tienen mucho que perder si se habla de esos temas (por la dictadura)".

También aseguró que el ex dictador decidió brindarle las entrevistas porque no quería "morirse sin hablar" de lo que había pasado, dado lo avanzado de su edad y las condiciones de salud en las que se encontraba.

El periodista e historiador también se refirió al irresoluto caso de la muerte del fiscalAlberto Nisman, sobre el que planteó sus dudas. Aunque no se animó a arriesgar cuál es la hipótesis que más lo convence (si el suicidio o el homicidio), deslizó: "Si efectivamente no fue un suicidio, todo esto nos lleva a la cúpula más elevada del poder político. Y eso sería más que escandaloso", concluyó.

Comentarios

Entradas populares