Acceso a DiarioVeloz.com

Mercedes Marcó del Pont, sobre el acuerdo con los holdouts: "Quieren cerrar el acuerdo a las apuradas porque las reservas siguen cayendo"

La ex titular del Banco Central se refirió a la decisión de liberar el cepo al dólar y las repercusiones que tuvo en la economía nacional.


Mercedes Marcó del Pont dialogó con Chiche Gelblung en su programa Hola Chiche (Radio Belgrano AM 950), donde manifestó su preocupación por la situación económica del país tras la asunción de Mauricio Macri.

La ex titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) explicó, además, el trasfondo de la decisión de haber implementado el cepo al dólar durante su gestión, como así también el panorama que ve de acá en adelante tras su levantamiento.

"Cuando lo que falta son dólares hay que tomar decisiones y optar. En su momento se podían hacer dos cosas: o limitar la compra o producir una enorme devaluación.Entonces en 2011 decidimos implementar el cepo y administrar la escasez", explicó.

Pero también consideró las repercusiones de haber levantado la medida, decisión tomada por la gestión macrista a poco de haber asumido como Gobierno: "Levantaron el cepo, pero eso no resolvió el problema de fondo. Las reservas siguen cayendo, por eso quieren cerrar a las apuradas con los holdouts", vaticinó.

En la misma línea, cuestionó los anuncios del Presidente, según los cuales la apertura de compra de moneda extranjera frenaría y hasta haría descender la inflación. "Esto claramente no pasó", destacó la ex funcionaria. "El Banco Central interviene tibiamente para controlar el precio del dólar, y la inflación sigue su curso", agregó.

Por último, defendió su propia gestión al frente del BCRA, que fue alineado con la gestión kirchnerista. "Se supone que ahora van a venir inversiones, pero en la Argentina hubo inversiones. Estuvo Vaca Muerta, sin ir más lejos. Si hay un buen proyecto y rentabilidad, las inversiones llegan. Yo no digo que no había que salir a buscar inversiones extranjeras, pero hay que analizar a costa de qué", concluyó Marcó del Pont.

Comentarios

Entradas populares