Acceso a DiarioVeloz.com

Leandro Halperin: "La cárcel demostró inutilidad en la reinserción en la sociedad"

Leandro Halperin, abogado penalista y especialista en sistemas penitenciarios fue entrevistado por Chiche Gelblung en Hola Chiche y habló de cómo es el sistema de las cárceles en Argentina y sobre la inserción de los presos en la sociedad.


"La cárcel argentina cumple con su función cuando buscan penalizar, pero las cárceles sirven también para resocializar", comenzó. Y agregó: "Uno no podría aislar a los servicios penitenciarios".

"La cárcel demostró inutilidad en la reinserción en la sociedad", indicó el abogado, a pesar de que añadió: "La cárcel cumple a raja tabla con el castigo, pero la constitución sostiene que tiene que re sociabilizar".

Además, afirmó: "Dicen que para entender a una sociedad en particular, hay que mirar sus cárceles, cómo tratan a los presos y cómo es el lugar. Si hiciéramos eso en la Argentina, el resultado es desalentador".

Para finalizar, contó: "Argentina tenía 30 mil presos en el 2003 y en el 2013 ese número de duplicó, ahora hay todavía más. Se duplicaron los presos y los delitos".

Comentarios

Entradas populares