Acceso a DiarioVeloz.com

Luis Beldi: "Los presos no se reinsertan, hay que terminar con la fábrica de delincuentes"

El periodista especializado en economía y temas carcelarios, Luis Beldi, estuvo en el programa Hola Chiche y habló sobre el sistema penitenciario argentino y la triple fuga de diciembre.


Con respecto al aparato carcelario del país, Beldi se mostró realmente crítico al manifestar que las prisiones fueron "el fracaso más grande de la humanidad" ya que los convictos no logran reinsertarse en la sociedad y no se combaten "las fábricas de delincuentes".

"La cárcel fue el fracaso más grande de la historia de la humanidad. Los presos difícilmente se reinsertan. Antes hay que terminar con la fábrica de de delincuentes, no una vez que está preso tratar de reinsertarlo, sino vamos a estar condenados a construir cárceles. La educación tiene que traducirse en un buen empleo", opinó.

Además, cuestionó a las fuerzas de seguridad al afirmar que la Triple Fuga fue "una pésima persecución" y señaló que el jefe de guardias fue sobornado.

"La triple fuga no fue una gran fuga, fue una pésima persecución. Eran tres tipos condenados a perpetua y un cambio de gobierno, con una transición caótica. Consiguieron a precio de liquidación una fuga sobornando a un jefe de guardia en vez de al director del penal", dijo.

Finalmente, Beldi aseveró que fueron los ejecutores del Triple Crimen los que iniciaron el tiroteo en Ranchos y dijo que "estaban pasados" de droga.

"Ellos fueron los que se tirotearon en Ranchos. Había droga en la camioneta y ellos se pasaron de rosca. No tengo dudas. Después la volcada fue un detalle que cambió la historia. Las fuerzas de seguridad tienen mucho peso de más", comentó.




Comentarios

Entradas populares