Acceso a DiarioVeloz.com

Bergoglio, nuevo Papa: "Será un Pontífice revolucionario"


Sin dudas, la elección de Jorge Mario Bergoglio como Su Santidad Francisco I ha impactado y mucho tanto entre los medios de comunicación como en los diferentes sectores de la sociedad. Por eso "Chiche" Gelblung juntó a un católico, el Monseñor Alberto Bochatay, un judío, el Rabino Rojtman y un periodista, Pablo Caruso, para analizar la asunción del nuevo Papa.


El Padre Luis Escalante, que trabajo en el Vaticano, explicó cómo es el funcionamiento del Cónclave: "Está prohibida la campaña, los cardenales van charlando pero las tendencias se ven en las votaciones. Lo maravilloso del caso es que nuestro Papa Francisco I cumplió los requisitos de lo que ellos buscaban. Lo que ha impresionado es la velocidad en que se llegó al consenso".

"No podemos saber  cómo fue la votación, pero por la tendencia Bergoglio habrá aparecido en todas las votaciones", dijo.

Además, analizó la nueva vida del ahora Papa Francisco I: "Lo que nosotros conocimos como el Cardenal Bergoglio ya es pasado, ahora es Papa. Desde las 7 de la tarde, hora de Roma, es el Obispo de Roma, y cuando sale al balcón tomó a los fieles que estaban en la plaza como suyos, aunque la mayoría no lo conocieran".

"Este Papa nuestro es un hermano nuestro, y sin embargo en él ha ocurrido un cambio increíble, de ahí es que los Papas cambian su nombre. Y yo creo que tomó el nombre de Francisco por Francisco Javier, que fue jesuita, y hoy la Iglesia necesita una nueva evangelización", comentó el Padre.

Además, Escalante trató de analizar el futuro: "Muchas cosas han cambiando, el mundo ha cambiado, y que un Papa jesuita y un Papa argentino es un gran cambio que todavía no nos vamos a dar cuenta".

En ese sentido, Moseñor Alberto Bochatay, comentó como fue la evolución de Bergoglio:"En la formación sacerdotal nosotros leemos todo, a diferencia de otras corrientes. En esa época se leía la literatura comunista y marxista. En mi licenciatura tuve dos semestres de marxismo puro".

"Bergoglio es un intelectual, lo que pasa es que tiene una vida pastoral muy activa, y de una profunda espiritualidad, y te la deja ver. Es tan sencillo en su forma de ser de todo, y yo lo he encontrado a 10 minutos de entrar al Vaticano se acomodaba los atuendos de Cardenal, porque él prefería entrar como un cura normal. Es jesuita por su formación, pero tengo mis dudas si eligió Francisco por San Francisco de Asis. Pero con este nombre elige un impacto por su vida franciscana", comentó Bochatay.

También expresó sus sensaciones el Rabino Rojtman: "Estaba tomando un café por Villa Crespo, y me puse muy feliz. Yo no sé que discuten los Cardenales, pero hemos visto como Bergoglio trataba a la gente. Él volvía de oficiar de un lugar chiquito y se ponía los atuendos para atender en todos lados".

"A mi emocionó que él le pidiera a la Plaza San Pedro que ellos rezaran por él", comentó.

Comentarios

Entradas populares