Acceso a DiarioVeloz.com

Papa Francisco: "El poder como servicio será primordial en su pontificado"

Una vez iniciado oficialmente el pontificado de Francisco, entendido así como el gobierno de la Iglesia, el gran desafío que tiene su santidad va a ser impulsar una serie de cambios o gestos que vuelvan a acercar a la gente con la Iglesia. Por eso, el exembajador en el Vaticano, Carlos Custer, y el Padre José Manuel Fernández visitaron "Chiche en Vivo" y analizaron el futuro del cristianismo.



El exembajador Custer consideró apropiado que Francisco lleve sus ideas al Vaticano: "Tiene sentido llevar esa militancia. Él dijo que quiere una Iglesia pobre para los pobres. Puede haber mayores medidas de austeridad y hay cosas que se podrían remediar y mejorar. De hecho, los papas usaban los zapatos rojos, y Francisco usa el calzado con los que caminaba en Flores".

"¿Por qué una cruz de oro si hay una muy linda que es de plata? Es un estilo que denota por qué eligió a Francisco. Los mensajes del Papa son para que se reflejen en la realidad", consideró.

En ese sentido, el Padre Fernández aseguró que el mensaje del Papa es para todos: "Los que tienen una responsabilidad social tienen que poner en práctica lo que el Papa sugiere, pero su santidad no obliga. Nosotros tenemos que bajar el mensaje a nuestras comunidades. Tenemos la responsabilidad de formar la conciencia de los fieles. La doctrina social de la Iglesia tiene que bajar a la gente".

"Francisco no se presenta como 'Romano Pontífice' sino como el 'Obispo de Roma'. Con ello le da más horizontalidad en la jerarquía eclesiástica. El 'poder como servicio' es esencial en la idea de su santidad", comentó.

Comentarios

Entradas populares