Acceso a DiarioVeloz.com

Papa Francisco: "El pontífice va a tratar el celibato"

Luego de las críticas que recibió el papa Francisco sobre su relación con la última dictadura militar, "Chiche" Gelblung entrevistó al vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, el exfuncionario Eduardo Valdés y el historiador Eduardo Lázzari sobre la importancia de Jorge Bergoglio al frente de la Iglesia.



Sobre las acusaciones de haber participado en la última dictadura militar y las críticas que realizó Horacio González, director de la Biblioteca Nacional, Mariotto comentó: "No comparto la descalificación. Creo que en algunos cuadros, como los compañeros de Carta Abierta, aparece siempre un efecto distorsivo, que es el 'yoísmo', que para Leopoldo Marechal, es 'al cuete'".

En ese sentido, el Vicegobernador bonaerense rescató la importancia de la ideología de Francisco: "Esta América Latina, que sus gobiernos se parecen a sus pueblos, que tienen una matríz productiva, horizontes de inclusión, necesitaba ponerle al mundo una palabra. Y este Papa es una muestra, porque es el primer Papa que habla de una 'Patria Grande'".

Además, Eduardo Valdés reconoció el compromiso de Francisco hacia los pobres: "Este Papa, una vez por mes, rezaba una misa en Constitución, frente a desocupados, cartoneros, prostitutas y desocupados. Este Papa le conviene al Gobierno porque tiene una agenda impresionante".

Sobre las ideas de la Iglesia, el historiador Eduardo Lázzari explicó: "Un intelectual cree en el espíritu santo. Probablemente Benedicto XVI haya sido el intelectual católico más importante de los últimos 60 años. El Papa Francisco es de una gran profundidad espiritual".

También analizó las posibles reformas que introduzca Francisco: "Está absolutamente convencido del espíritu santo, por ello no se cree que cambie las cuestiones dogmáticas, aunque si se acerque más a los divorciados, le de mayor participación a la mujer y para mí se tratará el celibato".

Comentarios

Entradas populares