Acceso a DiarioVeloz.com

Chiche Gelblung (Felpudo K) y el pase de Tinelli: “No es una operación política”


Para el felpudo de los K, el pase de Tinelli a Telefe no tiene nada que ver con la política. “Ese tipo de operaciones la ven los periodistas”.



“Es una operación interesante”, dice Chiche Gelblung sobre el pase de Marcelo Tinelli a Telefe. “Debe haber encontrado una oferta más atractiva, que como desarrollo empresarial le deben haber ofrecido alguna ventaja que no le estaba dando el 13″, asegura el flamante conductor de Radio 10.
“Hay que tener en cuenta que Tinelli no es un personaje fácil. Tinelli es el rey de la televisión, los empresarios de algún modo tienen con él una situación preferencial. Tinelli no es un tipo que va a negociar, manda a sus productores a negociar. Además, el 13 no tenía una relación fácil con Tinelli y tampoco Tinelli con ellos. Lo que le deben haber dado es una oportunidad más atractiva, como me pasó a mí con mi pase a la 10. Lo que pasa es que la gente ya le empieza a dar una connotación política, empieza a veroperaciones políticas y se dicen tantas boludeces… Ese tipo de operaciones la ven los periodistas nada más. Después, te puedo asegurar que en las transacciones nunca se habla de política. Al menos no era el caso mío, y no creo que con Tinelli hablen de política.Es una decisión que creo pasa por otro lado“, explica.
—¿Decís que no hay especulaciones? Me refiero al porcentaje de Ideas del Sur que pertenece a Artear, el porcentaje que Cristóbal López compraría para apoyar en la inversión a Telefe…
—Tinelli fue al 13 con sus acciones, entonces el socio de Tinelli es Artear. Obviamente que se tiene que ir de esa sociedad. Entiendo que Cristóbal López compraría la parte de Tinelli, es decir, compra una parte del 70% de Tinelli, con lo cual terminarían siendo socios Cristobal López, Tinelli y Clarín. Entonces parece que Clarín le vende su parte a Tinelli, la lógica sería eso.
—Pero entonces, la entrada de Cristóbal López en juego, ¿no tiene ninguna intención política?
—Yo creo que si alguien busca una intencionalidad política, no conoce a Tinelli. No sé si me entendés… ¿Para qué? ¿Para que mejore la imagen de Cristina, por ejemplo? Creo que nadie tiene idea de quién es Tinelli. Yo te explico lo siguiente: en televisión, cuando vos hacés más de dos dígitos, ya entrás al otro día al canal y saludás a menos gente. Cuando hacés veinte puntos, ya no saludás a nadie. Y cuando llegás a los 25, si te llama el dueñono contestás. ¿Me entendés? No es tan fácil… No es tan sencillo el tema, no es una operación política. Si alguien quiere ver con esto el relanzamiento de Cristina a la re-reelección, puede decir cualquier cosa. Yo escuché ayer que decían “uh, ya está, con esto Cristina se va a la re-reelección“. Eso es un delirio. Te imaginás que si el pase de Tinelli te garantizara eso, uf… Me parece que la política sería muy fácil, y la política no es tan fácil. Tinelli es, del espectro del padrón, unas cuatro millones de personas, ¿cuatro millones de votos…? Recuerdo cuando Julio Ramos hacía el cálculo de que podía serdiputado porque Ámbito Financiero vendía 70 mil ejemplares, entonces creía que tenía 70 mil votos. No sacó ni 10 mil. Una cosa es que te vean, otra que te voten. No quiere decir que si Tinelli mañana dice “voten a Cristina que es la mejor presidente del mundo” la gente la vaya a votar así no más, ni lo sueñes. La gente toma decisiones propias.
Que se podía esperar de un felpudo que se vendió al kirchnerismo y trabaja para Cristobal Lopez?

Comentarios

Entradas populares