Acceso a DiarioVeloz.com

Dos muertes y una desaparición: ¿Walter Vinader es un "Hannibal Lecter" argentino?

Detrás de la fachada de exprefecto y supuesto instalador de antenas, Walter Vinader se convirtió en una verdadera mente criminal. La desaparición y el asesinato de Araceli Ramos disparó toda una historia que también incluye la extraña muerte de Emilio Razzónico la desaparición de Aída Amoroso, que continúa siendo buscada.


"Chiche en Vivo" visitó en exclusiva la casa de la calle Cañada de Gómez 2237, la vivienda de los padres de Walter Vinader, en el cual el exprefecto habría llevado el cadáver de Araceli Ramos para luego trasladarlo al predio de "Jabón Federal", donde terminó por desecharlo.

El periodista Roberto Menna hizo una exhaustiva revisión del domicilio de Mataderos, y en la planta baja baja hay un patio, la habitación de los padres de Vinader y una segunda habitación que utilizaba el exprefecto cuando se quedaba a dormir. Además, hay un kiosko que fue inaugurado hace dos meses y lo atienden los padres de Vinader.


Cuando Menna ingresó a la cocina habló con Rosa, la madre de Vinader, quien describió el supuesto bolso donde habría trasladado a Araceli: "El bolso tenía el tamaño de la mesa, porque entran dos cajas grandes.  Él utilizaba esas cajas donde llevaba las herramientas para la instalación de las antenas".

En la descripción del hogar, Menna explicó: "Toda la planta baja tiene varios ambientespero de muy escasa dimensión, por lo que por donde te muevas te vas a cruzar con alguien". Además, habló sobre el kiosko que atienden los padres: "En horario del mediodíahay mucho movimiento en el barrio y van mucho a comprarles los sándwich de milanesa y venden bien".

Luego el periodista subió a la planta alta, donde hay tiene maderas, escaleras, restos de obra, cascos y alambres. Además hay un cuartito a medio construir, y tiene un acceso a través de un techo en la cual hay una segunda parte de la casa donde hay un pequeño cuarto utilizado para guardar diversas cosas.


Para Menna fue fundamental explicar lo complicado del acceso al primer piso: "Es muy dificultoso remontar esa escalera con un bolso cargado con un cadáver".

A su vez, el periodista brindó detalles sobre la vida de Vinader: "Su personalidad es un festín para los psiquiatras. De todos sus conocimientos hace un coctel y elabora sus planes. Él vivía en el último con una pareja en otro lugar. De hecho fue padre mientras pergeñó toda su actividad criminal".

También en "Chiche en Vivo" reprodujeron una charla telefónica que mantuvo Menna con Vinader, en el cual dio sus explicaciones sobre el caso: "Yo no la conocía a Araceli. Ahora dicen que hay una foto de ella en mi netbook, y por lo que vi en la tele la foto es una que publicó a su mamá cuando la buscaban".

Consultado sobre las comunicaciones telefónicas, el exprefecto se justificó: "Son tres llamados telefónicos y ocho mensajes de texto, pero no coincide el número de serial del chip con el que peritó la policía. El número de teléfono no está a nombre de Araceli, es un chip comprado en la calle".


"Conmigo preso no puedo demostrar que por lo menos dos jueces y dos fiscales me armaron una causa penal", explicó Vinader.

En ese sentido, el exprefecto se refirió al detalle del documento que apareció en el video grabado por la adolescente: "El DNI que fue mostrado en una cámara fue robado en 2009, con la denuncia policial. De hecho también me robaron una chequera y realizaron una estafa con 125 cheques".

También se refirió a Aída Amoroso, la madre de su amigo Emilio Razzónico, que continúa desaparecida: "Yo no sé qué pasó con ella, le tendrían que preguntar a la nieta o al subcomisario Acosta que tenía la llave de la casa".

"Emilio falleció el 20 de julio que es el día del amigo. Si vos revisás mi celular hay una llamada entrante del 16 a las 4 de la mañana de Aída que se comunicó para avisarme que se descompuso. Cuando murió Emilio, Aída decidió la cremación en presencia de los dos hermanos", comentó Vinader.

Por último, consultado por Menna si creía que Amoros estaba viva o muerta, respondió: "Honestamente no sé qué pensar".

Comentarios

Entradas populares