Acceso a DiarioVeloz.com

La Villa 1.11.14, capital de la cocaína - Parte 2

Chiche Gelblung continuó recorriendo los pasillos de la villa 1.11.14 para el programa "70.20.HOY". En el informe habló sobre la droga y la venta callejera de ropa.


"Es peligroso, adentro estamos tranquilos, pero afuera...Queremos volver a Bolivia, por nuestros hijos, allá hay droga, pero no es por acá, que te roban, te matan por una cosa", contó una vecina.


Luego, Chiche mostró cómo la villa fue creciendo "hacia arriba" y cómo se formaron edificios en el asentamiento, lo que además hace que no haya luz en los pasillos de la villa: "De ese modo se hace más cerrado y ni un helicóptero puede ver lo que pasa", explicó.

Más tarde, una cámara oculta muestra cómo un chico sale a comprar droga en un pasillo de la villa por la noche. El que vende no conoce al que recibe la plata, y el que recibe la plata no conoce al que entrega la droga.

En el informe hubo un segmento especial dedicado a la venta callejera de ropa e indumentaria. Se vende ropa usada, cuyo origen podría ser producto de la venta de drogas: ropa que se entrega a los tranzas a falta de dinero.

Chiche también va a uno de los puestos, en los que se puede conseguir por ejemplo, un jean desde cinco pesos. Los vendedores aseguran que es ropa que consiguieron a partir del cirujeo: "La sacan los pibes de los tachos de basura y de los boquetes".

Es que la villa está llena de negocios, es un centro comercial pujante con quioscos llenos de productos de todo tipo.

En la caminata por la 1.11.14, los vecinos pediero sacarse fotos con Chiche, que firmó autógrafos a las vecinas del lugar y una de ellas hasta se le declaró: "Me quiero casar con vos".

Es la villa más grande del país, donde el 90 por ciento de los asesinatos que allí ocurren, son producto de la droga, un oscuro negocio creciente.



Comentarios

Entradas populares