Acceso a DiarioVeloz.com

Según la junta médica hubo abuso sexual: ¿50 años de cárcel para Mangeri?

Con el nuevo informe de la junta médica en la causa por el asesinato de Ángeles Rawson, donde los expertos comprobaron que la adolescente sufrió un abuso sexual "sin acceso carnal", el único imputado por el crimen, Jorge Mangeri, quedó al borde de ser acusado por homicidio "criminis causa" y una condena probable de 50 años.


"Chiche en Vivo" juntó a los periodistas Paulo Kablan y Mauro Szeta y al abogado José Luis Ferrari, quienes analizaron qué puede pasar con el portero.

En ese sentido, el doctor Ferrari explicó: "Con la comprobación del abuso sexual, el juez Javier Ríos tiene la posibilidad de indagar a Mangeri por el homicidio 'criminis causa' y, si lo encuentran culpable en el juicio oral, son 50 años, así que recién saldría libre en 2063".

A su vez, el abogado dio su punto de vista sobre la cantidad de pericias que se tuvieron que realizar para determinar el abuso sexual: "Evidentemente Konopka, el médico autopsiante,tuvo una mala noche, o estaba mal anímicamente o salió de copas la noche anterior".

El periodista Paulo Kablan explicó por qué la distinción del abuso "sin acceso carnal": "No hubo penetración. Están esas lesiones que corresponden al abuso sexual, aunque hay una lesión genital que es postmortem".


"Lo insólito es que, salvo el médico autopsiante, diez médicos de la junta médica vieron lo del abuso sexual, incluso el perito que revisó el cuerpo cuando lo hallaron en la CEAMSE", consideró Kablan.

Sobre este punto, Ferrari comentó: "Tal vez quiso violentarla sexualmente pero no tuvo erección, no pudo lograr la excitación necesaria para abusarla".

Además, Kablan se refirió a un nuevo detalle que arrojó la junta médica: "Hay un dato nuevo, analizando otras lesiones, de las 55 analizadas. Hay algunas fracturas de carácter vitalen la zona torácica". En ese sentido, Ferrari explicó: "Mangeri con sus rodillas intentó abrirle las piernas, porque con la mano la sofocaba. Con esa mecánica le fracturó las costillas".

Por último, Mauro Szeta comentó qué pasará con la defensa de Mangeri: "Pierri y Biondi hacen la aclaración que si bien hay abuso, para ellos Mangeri es inocente. Se agarran de eso para quedarse. Van a esperar el fallo de la Cámara del Crimen, que si cree que el ADN es legal la causa va inexorablemente a juicio oral".

Comentarios

Entradas populares