Acceso a DiarioVeloz.com

¿Guerra a los limpiavidros y cuidacoches?: la pesadilla de las calles

Los limpiavidrios y los cuidacoches, para muchos, son la verdadera "pesadilla" de las calles. Mientras algunos son honestos, otros aprovechan este "rebusque" para robar o extorsionar a la gente que transita con su auto o busca un estacionamiento.


"Chiche en Vivo" reunió a dos limpiavidrios (Lucía y Maximiliano) y dos cuidacoches(Javier y Carlos), quienes contaron cómo es trabajar en la calle y los perjuicios que viven en su "rebusque".

Maximiliano, que trabaja de limpiavidrios en la intersección de las avenidas Libertador y Bullrich, habló de aquellos compañeros que se dedican a robar: "Hay de todo, pero no porque hayan de esos, estemos todos en la misma bolsa. La mejor forma que tienen para robar es trabajar de limpiavidrios, y entonces así nos meten en la misma bolsa".

Sobre este punto, el director de DiarioVeloz contó, sobre una experiencia propia, el modus operandi de los que se dedican a robar: "Viene uno y tira el detergente, y en el momentoque me tapó el vidrio y el otro venía a manotearme, arranqué".

Uno de los cuidacoches, Javier, defendió su trabajo: "El que roba y el que mata va preso. Pero el que cuida coches le tienen que dar un chaleco y lo regularizan". A su vez, el "trapito" comentó cuánto dinero gana por día: "Entre 90 y 120 pesos".

Por su parte Carlos, que también trabaja como "trapito", comentó su experiencia: "Yo cuido coches a voluntad. Los vecinos de la cuadra donde trabajo los conozco y me tratan con respeto. Si vos respetás la gente te respeta".

Por último, mirá la experiencia personal de "Chiche" Gelblung como "trapito":

Comentarios

Entradas populares