Acceso a DiarioVeloz.com

La Villa 1.11.14, capital de la cocaína - Parte I

Chiche Gelblung estuvo recorriendo los pasillos de la villa 1.11.14 para el programa "70.20.HOY" y hablando con los vecinos sobre el gran problema del lugar: la droga.


Se trata del centro de distribución, venta y consumo de droga más fuerte del país,donde los jefes narcos son protegidos y la gente convive con los tiros: "Es habitual escuchar tiros, toda la noche, todo el día, toda hora" dijo una vecina a Chiche y continuó: "Uno no puede salir".

Luego, un hombre del lugar agregó: "Hay que salir de día, tranquilo y de a tres o cuatro personas, nunca solo. Esto empezó hace un par de años, porque viene gente de afuera a hacer giladas".


"Los pasillos son transformados en fumaderos de paco", dijo Chiche, que en el camino encontró boquillas  para fumar paco, también llamadas "tuqueras": "Es el centro de mayor concentración de cocaína de Argentina, hay senderos de muerte".

Se trata del shopping de droga más importante del país: "Hace unos años no se veía tanto como ahora",  dijo una vecina y agregó: "Hacen bien en venir acá porque el barrio es muy jodido, tanto que uno no puede salir, no podes salir bien vestida porque te roban. Tenés que salir ciruja, mal vestida para moverte, si te ven con una carterita, prolija, te roban".

"Acá sabes que no te tenés que meter con nadie, yo voy al colegio y nada más", dijo una chica del barrio. Tal es la problemática en la villa en el tema inseguridad, que hasta los nenes se dan cuenta: "Cuando escuchamos tiros nos metemos adentro", dijo un chico de unos diez años de edad.

Violencia, sangre y muerte son parte de la vida cotidiana de la villa en la que viven 75 mil personas. Es por eso que en el informe de "70.20.HOY", hubo gente que no quiso hablar sobre el tema. El miedo marca el pulso que se irradia y se respira en el ambiente.

"Es difícil entender como este panorama (tranquilo) se puede desdibujar en minutos, cuando baja el sol. Todos saben que acá se moviliza la mayor cantidad de droga de argentina", dijo Chiche Gelblung al concluir la primera parte de su informe en la villa 1.11.14 para "70.20.HOY".




Comentarios

Entradas populares