Acceso a DiarioVeloz.com

Las masacres narco de José León Suárez: hijos muertos de una guerra sin gloria

"Chiche en Vivo" reunió tres historias de chicos que perdieron su vida a manos de una guerra de narcotraficantes que está masacrando a José León SuárezBrian Palma, de 16 años, Ivonne Alejandro Eloy, de 10 y Rubén Navarro, en distintas situaciones, quedaron en medio de una lucha por el poder que incluye a la droga y a la connivencia con la policía.


Brian Palma


En marzo de 2012, Brian se metió en una pelea para separar y terminó recibiendo dos tiros. El asesino del joven tiene contactos en la comisaría cuarta de José León Suárez y continúa en libertad.

Su madre, Natalia Palma, contó cómo era la relación del asesino con la policía: "El tenía familiares en la comisaría y lo ayudaron a escapar. Fuimos a la Villa La Cárcova y ubicaron a los hijos del asesino, pero la orden de allanamiento tardó un mes. Nosotros se lo entregamos en bandeja, pero llegaron tarde".

"Uno tiene chicos todavía para crecer y todos los fines de semana pasan estas cosas", explicó Natalia.

Ivonne Alejandro Eloy


De tan sólo 10 años, Ivonne regresaba de una consulta con un nutricionista con su mamá y su hermanita. Al bajar del remis que la trasladaba, la nena recibió un tiro en la cabeza, fruto de una pelea entre dos hombres, y murió al mes. El asesino de la chica vive a 10 cuadras de su casa.

Silvina Paredes, madre de Ivonne, comentó cómo fue el trágico momento en el que hirieron a su hija: "Bajamos del remis y se escuchó un disparo y la nena cayó al piso. Le revisé la cabeza y solo tenía una manchita, pero la bala le había entrado en el cerebelo y se lo destruyó".

"El asesino de mi hija se llama Hernán Florentino, de 18 años, y le dicen Guete. Yo sé que fue él quien tiró y lo denuncié. La policía estuvo hasta las tres de la mañana tomándome declaración y no lo fueron a buscar, y según los vecinos él sigue por el barrio", comentó Silvina.

A su vez, la madre de Ivonne comentó: "Desde que sacaron la gendarmería pasa todo esto. Antes había un grupo de 10 que salían a caminar el barrio, pero ahora solo hay un patrullero que da vueltas".

"Le quisiera decir a la madre de asesino de mi hija que se ponga en nuestro lugar y queentregue a su hijo, porque hoy me tocó a mí, pero mañana le puede tocar a ella", cerró.

Rubén Navarro


Rubén se dirigó a la Villa La Cárcova a comprar marihuana y recibió ocho tiros en la espalda.

La madre del joven, María Astudillo, comentó que su hijo fue asesinado porque "él le habrá contestado al transa".

"Para que la Justicia se mueva tenemos que tener plata, y como no somos transas, no podemos hacer nada. Cuando fuimos a la comisaría a averiguar, nos enteramos que pagaban 50.000 pesos, y mi hijo no vale eso", explicó María.

Por último, la madre de Rubén fue terminante: "Yo no tengo testigos porque la gente tiene miedo, y yo estoy jugada, porque no les tengo miedoYo estoy muerta en vida, a mi me sacaron un hijo. A mí me dan fuerza mis hijos, pero no le tengo miedo a nadie. La voy a seguir peleando y la voy a ganar".

Comentarios

Entradas populares