Acceso a DiarioVeloz.com

Después de los operativos, intervención federal en Rosario

El megaoperativo implementado con Gendarmes, policías y grupos tácticos deja un nuevo mapa de seguridad en Santa Fe.


Alrededor de dos mil gendarmes se quedaron esta noche en Rosario después de los 89 allanamientos en busca de desbaratar bandas de narcocriminales.

En la ciudad opera la temible banda de "Los Monos" que además de ser la más reconocida banda narco de la región se movía como los temibles cárteles mexicanos y colombianos.



La banda "Los Monos" tenía túneles que le permitía esconderse y almacenar drogas, armas y dinero. Igual que "El Chapo" Guzmán en México.

A través de los túneles, la banda narco comunicaba las casas de los narcocriminales y estaban fabricados con medidas de seguridad para impedir las filtraciones y el olor a humedad.

El barrio "La Granada" de Rosario es donde viven la mayoría de  los integrantes de la banda "Los Monos". En ese barrio le rinden culto al "Pájaro" Cantero con murales y escritos. Allí también vive la expareja y los hijos del líder narco.


Claudio "el Pájaro" Cantero era el líder de la banda "Los Monos" hasta que fue asesinado en Villa Gobernador Gálvez. Tras su muerte, el padre del "Pájaro" ocupó el lugar de jefe y hoy está prófugo de la justicia.

Comentarios

Entradas populares