Acceso a DiarioVeloz.com

Berni: "Calderón ingresó en 1992 al Estado; ahora estaba con carpeta psiquiátrica"

Tras conocerse que el presunto violador de Villa Urquiza, Marcelo González Calderón, fuera imputado por seis ataques sexuales a diversas mujeres en la zona de Villa Urquiza y Villa del Parque, "Chiche" Gelblung entrevistó al secretario de Seguridad de la Nación,Sergio Berni, que explicó cómo fue el operativo para apresar al delincuente.


En ese sentido, Berni comentó: "El señor Calderón fue detenido el domingo a la mañana, como consecuencia de un llamado al 911, ya que la víctima, en ocasión en que iba a un local bailable de Córdoba y Pringles, observó que estaba el violador en la cola de un local bailable. Se le dio aviso a los custodios del lugar, por lo que el hombre se escapó. Tras el llamado al 911 y el trabajo de la policía se lo pudo apresar".

Además, el funcionario explicó detalles sobre la investigación pericial: "Hay una huella palmar, que es más completa pero más difícil de tomar, que fue gracias a las pericias, que tienen que conservarla y obtenerla para su posterior verificación. La huella apareció en uno de los negocios de las víctimas. Estas personas que son psicópatas se cuidan de dejar huellas en los lugares, por eso gracias a la habilidad de la policía científica se pudo tomar esa muestra y la coincidencia con Calderón está entre el 80 y 90 por ciento de coincidencia".


A su vez, también confirmó que se pudieron obtener muestras genéticas: "Hay muestras de fluidos orgánicos que serán cotejados en una prueba de ADN".

"Se secuestraron elementos esenciales para pericias psiquiátricas sino que aparecieron elementos que han descripto las víctimas que se les robaron al momento del ataque. El juez le está imputando al momento seis violaciones", comentó Berni.

Por último, el Secretario se refirió a cuál era su situación laboral: "No era funcionario, era un empleado del estado que había ingresado en el año 1992 a la administración pública y en este momento se encontraba con una carpeta psiquiátrica, hace 60 o 90 días".

Comentarios

Entradas populares