Acceso a DiarioVeloz.com

El amigo portero que ¿complica? a Mangeri: "Lloraba y me pedía que cuide a Dianita"

Aunque parezca que el testimonio de Jorge Meniguelli, el amigo encargado de Jorge Mangeri que vivió en primera persona las evidencias de los supuestos "aprietes" que sufrió el único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, podría beneficiarlo, lo cierto es que la fiscalía usa esta declaración para complicarlo.


En exclusiva para "Chiche en Vivo", el colega y amigo de Mangeri dio detalles de lo que le contó el encargado de Ravignani 2360: "El jueves vuelvo a la tarde, me tocan el timbre y era Mangeri. Lo hago entrar y cuando íbamos para el departamento, me dice que espere, que no quería ver a Dianita y quería hablar personalmente conmigo. Fuimos para el sótano y se largó a llorar. Yo lo abracé, y él lloraba y me decía 'cuidame a Dianita'. Después me dijo que lo apretaron".

A continuación, Meniguelli relató cómo fue el supuesto "apriete" que le relató Mangeri: "Me contó que a las 4.30 de la mañana, que salió para hacerse los estudios, le cruzaron un coche polo sin patente. Y le preguntaron si era Jorge, y él atinó para escapar porque pensó que le iban a robar, a lo que le dijeron: 'Para un poquito, porque si te mato te hago un favor y te salvo de muchas otras cosas que te van a pasar'. Después me dijo que le sacaron un arma y le apuntaron en la cabeza, mientras le decían que le estaban haciendo una cama. Yo quería seguir con los detalles, pero no supo contarme nada más, pero me sirvió para preocuparme".

"Yo le decía que vuelva a su casa, pero él no tenía intención de volver, de hecho decía que no quería volver, que lo iban a molestar los periodistas, siempre con evasivas para volver. Y finalmente se quedaron, con Diana, a dormir en casa", describió el amigo.


Luego comentó qué pasó el viernes 16, el día que finalmente Mangeri quedó detenido:"Recién empezaron a hablar de él, que tenía que ir a declarar, según escuché en un medio, que iba a ir a las 6 de la tarde. Me llamó un subcomisario y me consultó si era amigo de Jorge, y me comentaron que Mangeri tenía que ir a declarar y no se presentó. Tipo 7 de la tarde se presentaron de 'homicidios' y querían ver a Diana, porque Jorge no se había presentado, si ella podía ir a declarar".

En ese momento, según relató Meniguelli, Mangeri estaba desparecido y nadie sabía nada de él, sin embargo, el encargado de Ravignani se presentó en su casa: "Después apareció Jorge, y lo vi y parecía un ciruja, una persona que estaba abatida, y no parecía él. Apenas le abrí se me tira encima, estaba muy flojo. Le pregunté que le pasó y balbuceaba. Cuando se sentó me dijo que lo habían quemado. Cuando se sacó la ropa me di cuenta que estaba todo marcado. Algunas marcas parecían de 'pucho', pero otras no sé, parecían ampollones".

El periodista Paulo Kablan explicó cuál es el motivo por el cual el juez Javier Ríos cree que este testimonio complica a Mangeri: "Por las fechas, los horarios, la utilización de teléfonos y los relatos que no se condicen con la realidad, no con la de Meniguelli, que dice la verdad, que dice que lo que le contó su amigo Mangeri. De hecho, el cree que es inocente".

"Este relato pone en la causa lo que dijo Mangeri en su declaración como testigo, que no se puede utilizar porque en ese momento habló como testigo y ahora está imputado. Meniguelli introduce todas y cada una de las contradicciones de Mangeri sobre los días posteriores a su detención. En la investigación creen que todo es mentira, que es parte de la coartada de Mangeri", comentó el colega.

Para cerrar, según la declaración de Meniguelli, Kablan argumentó por qué Mangeri entró a la Fiscalía el viernes en que quedó detenido con insignias de la Policía Federal: "Al ratito entramos nosotros, y el policía y yo lo convencimos para que vaya a Tribunales. Y me dijeron que lo iban a tratar de una forma especial porque había muchos periodistas en la puerta".

Comentarios

Entradas populares