Acceso a DiarioVeloz.com

¿Mangeri estuvo en la escena del crimen?: "Pienso que sí, pero tengo mis dudas"

Una vez conocida la renuncia del polémico perito Adolfo Méndez como especialista defensor de Jorge Mangeri, en la causa por el homicidio de Ángeles Rawson, un nuevo profesional deberá reemplazar su labor. Es por eso que "Chiche" Gelblung entrevistó al doctor Ernesto Duronto, el nuevo experto médico, quien dio su parecer sobre el caso.


En ese sentido, Duronto comentó que siempre tuvo una idea sobre la causa: "La tuve desde un principio, dadas las características técnicas que se han agregado en la causa he ido variando, porque como científico me tengo que adecuar ante las evidencias".

Además, el perito defensor se refirió al último informe de la junta médica: "Todavía no está dilucidado si fue un ataque sexual. Hoy leí el informe de la última junta. En muchísimas de las cosas que dice el informe están esperando el estudio histopatológico para determinar esas dudas".

"Yo tengo dudas de que Mangeri estuviera en la escena del crimen. Esta chica vio algo y la tuvieron que silenciar, no podían dejar que siga viviendo. También fueron, como mínimo, dos personas. Lo que lo une a Mangeri a esto es el estigma debajo de la uña, que lo maneja Boselli", explicó Duronto. Sin embargo, ante la insistencia del Director de Diario Veloz, que le consultó si el encargado fue parte de la escena del crimen, el perito "cambió" su parecer: "Yo pienso que sí, pero tengo mis dudas".


También el médico se refirió a su antecesor, y la polémica que genero sobre una teórica práctica sadomasoquista que realizaría Ángeles: "Yo nunca podría victimizar a una víctima, para mi me corresponde todo el respeto de víctima. Estimo que posiblemente Méndez quiso explicar cosas que él en su profesión está muy acostumbrado a ver. Los psiquiatras tienen mucha experiencia en este tipo de personas con estos tipos de patología".

Comentarios

Entradas populares