Acceso a DiarioVeloz.com

Luis Mario Vitette Sellanes, de cerebro del "robo del siglo" a chanta profesional

En una entrevista que le brindó a "Chiche" Gelblung, Luis Mario Vitette Sellanes, sindicado como el cerebro del robo al Banco Río de Acassusso, había comentado sobre la financiación del operativo delictivo: "En el delito estás en condiciones de ganar, lo que estés en condiciones de invertir. En la operación al banco se invirtieron un poco más de cien mil dólares. Acá no hay financistas, eso es en las películas".


Sin embargo, aunque es un confeso ladrón, casi un delincuente profesional, gracias a la investigación exclusiva de Jorge Boimvaser, la fachada que generó como el inteligente negociador del operativo ocultaba en realidad que solo fue un "chanta" en esta historia.

Para rememorar qué fue lo que pasó en la investigación por el robo, el propio Vitette Sellanes declaró que "por las cámaras de seguridad se puede verificar que hay cinco ladrones que ingresan al banco, pero de los cinco que estamos detenidos, solo tres estuvieron dentro de la sucursal". Por eso, gracias a la información del expediente que recopiló Mauro Szeta, repasó quienes fueron los condenados por el delito:

Rubén "Beto" De La Torre: condenado a 15 años. Sigue preso en la cárcel de Gorina. Hace tres meses que goza de salidas transitorias. Dicen que le robaron parte del botín.

Fernando Araujo: Condenado a 14 años de prisión. Le redujeron la pena a 9 años y medio. Está excarcelado. Trabaja en un gimnasio. Los jueces lo consideraron el cerebro de la banda.

Sobre este personaje, Szeta comentó que Araujo es artista plástico, profesor de taekwondo. Según los investigadores era el que mejor hablaba y estaba mejor instruido.

Sebastián García Bolster: fue quién esperó con los botes a sus cómplices y quién diseñó el aparato para abrir las cajas de seguridad, además de construir el dique para levantar la cota del agua. Condenado a siete años de cárcel. Cumple arrestro domiciliario. Goza de salidas laborales de lunes a viernes.


Julián Zalloecheverría: siempre estuvo fuera del banco esperando en un vehículo. Condenado a ocho años. Está excarcelado.

"Hay una frase que dice que 'no entraba en el gomón porque estaba gordo', por lo que estuvo en la camioneta, y los levantó por la alcantarilla ya que el vehículo tenía un agujero en el piso", comentó Szeta.

Comentarios

Entradas populares