Acceso a DiarioVeloz.com

Los misterios del asesinato de Ángeles Rawson: secretos de una tumba

Aquel 11 de junio la aparición del cuerpo sin vida de Ángeles Rawson en la cinta transportadora de la CEAMSE no sólo cambió la agenda de los medios de comunicación sino que además marcó una gran cicatriz en la familia de la adolescente. Tres días después, Jorge Mangeri surgió como el único implicado en el homicidio, y aunque muchas novedades se produjeron en estos tres meses, todavía persisten varios interrogantes.


El director de DiarioVeloz, "Chiche" Gelblung, analizó estas dudas con el periodistaPaulo Kablan y el abogado José Luis Ferrari, que brindaron sus opiniones sobre este caso que atrapó a la opinión pública.

En este sentido, Kablan habló sobre la teoría de la segunda persona: "Se han seguido todas las líneas de investigación, y no ha surgido nada que indique una segunda persona. Hay suficiente prueba para tener a Mangeri". Sobre este punto, el doctor Ferrari complementó al periodista con su hipótesis: "Sostengo que alguien más lo ayudó a Mangeri, en particular en liberar el ascensor para bajar el cuerpo. En mi opinión el escenario del crimen es el departamento del portero".

Otro de los grandes interrogantes dentro de la causa es la posible participación de Diana Saettone, la esposa de Mangeri: "Diana, que declaró primero como testigo antes que su marido, dijo que estaba en el departamento, que le había cebado mate. Luego Mangeri le tocó su momento de testificar y reveló que su mujer había estado en Tigre con su familia", comentó Kablan.

"Todavía siguen investigando los teléfonos. Las comunicaciones están, pero todavía no ha surgido nada puntual sobre alguien, solo sospechas", explicó el periodista.

Sobre la confirmación del abuso sexual, Ferrari comentó: "Se puede condenar sin saber que la mató. La duda que se presenta es que si estamos en presencia de un sujeto que tenía en su mente abordar a Ángeles o en realidad es un violador serial". En ese sentido, Gelblung expresó: "No conozco ningún caso de un primario que termine asesinando".

A su vez, Kablan coincidió en la opinión del director de DiarioVeloz y agregó información de la investigación: "En diez días seguramente le van a imputar homicidio "criminis causa" por el abuso sexual. Me suena raro que sea la primera vez".

Comentarios

Entradas populares