Acceso a DiarioVeloz.com

Caso Araceli: los escabrosos métodos de Walter Vinader para reclutar adolescentes

Un informe de "70.20.HOY" reveló los métodos con los que Walter Vinader, único detenido por el asesinato de Araceli Ramos, utilizaba para persuadir mujeres menores de edad.


"El año pasado supe de este hombre.  Mi hija estaba chateando con una amiga. En eso entra Vinader y les sigue la corriente, como si fuera un adolescente. Le pregunto a mi hija '¿lo conocés?. 'No lo conozco', me contesta. Entonces lo intimo por mensaje privado a Vinader. El se atajó y me dijo que ellas son las que le hablan", contó Patricia, la madre de una chica de 16 años a la que el exprefecto trató de persuadir.

"'Si vieras las cosas que ponen', argumentó Vinader. Menos mal que intervine a tiempo, sino las cosas se hubiesen puesto más pesaditas", concluyó Patricia.

Esta tendencia manifiesta en el exprefecto se denomina "grooming", que se relaciona directamente con la seguridad de los menores en Internet. Consiste en acciones que tiene como ejecutor a un adulto, de cara a establecer lazos con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor. También puede implicar el encuentro sexual.


Comentarios

Entradas populares