Acceso a DiarioVeloz.com

Dos asesinatos y una desaparición: un demonio llamado Walter Vinader

¿En qué momento Walter Vinader, un exprefecto con una baja deshonrosa de la fuerza, pasó de ser un estafador a un asesino serial? La historia del hombre que por ahora está acusado de los asesinatos de Araceli Ramos Verónica Fernández y la desaparición deAida Amoroso, quién armó un plan "perfecto" que falló por una nota.


El periodista Pablo Fernández y el abogado de la mamá de Araceli Ramos, Roberto Damboriana, analizaron con "Chiche" Gelblung los detalles de la historia macabra que pergeñó Walter Vinader.

En ese sentido, Fernández comentó cómo sigue la investigación sobre la desaparición de Aida Amoroso: "Interrumpieron la búsqueda el día de hoy porque están esperando la orden para utilizar un geo radar, para buscar huesos. Se supone que está en el área de la zona oeste. Evidentemente si están excavando desde el sábado es porque buscan a Aida Amoroso muerta".

A su vez, el periodista explicó cómo Vinader ingresó en el círculo familiar de Amoroso: "Vinader tiene una primera causa en Mercedes. Intentó extorsionar a su exmujer, y con documentos falsos empapeló Chivilcoy con datos privados. Fue sentenciado por la alteración de documentos públicos y en la cárcel conoció a Emilio, el hijo de Aida Amoroso. Según la investigación Vinader y Emilio cometieron algunas fechorías. A su vez, conoció a Aida Amoroso, le ganó el respeto y la separó del resto de la familia".

"Cuando Emilio muere, en teoría la orden de cremación la firmó Aida, aunque no se sabe si la hizo la señora o la realizó Vinader. Luego comenzó a regalar los muebles y estableció en Puán su domicilio estratégico", explicó Fernández.

Vinader, un asesino serial

Sin embargo, su última víctima, Araceli Ramos, fue parte de una trama de asesinatos seriales aún más macabra: "Los investigadores creen que mató a Verónica Fernández por una venganza previa contra los tres policías y la exmujer que lo metieron preso. Él necesitaba una persona similar a Verónica Fernández. En el camino a la captación de Araceli, fueron otras chicas a Puán. Cuando las jóvenes iban pero estaban acompañadas,las investigaba y las despachaba. Cuando llegó Araceli, sin estar acompañada y con el perfil necesario, la subió a Puán, le hizo filmar el video y la mató".

"Si el video que hacía Araceli aparece en un medio de comunicación, con él desaparecido,genera un escándalo", analizó el periodista.

Sin embargo, según comentó el doctor Roberto Damboriana, abogado de la mamá de Araceli, explicó cuál fue el error de Vinader: "Le salió algo mal, porque Araceli dejó un papel con el domicilio al que se iba a dirigir. En su cabeza siniestra y asesina elaboró un plan que falló en el final porque su víctima dejó anotada la dirección del lugar al que iba a ir".

Por último, Fernández comentó por qué Vinader quiso deshacerse del cuerpo de Araceli: "Él fue a llevar el cuerpo en el predio de Jabón Federal para ganar tiempo, porque el lugar tiene un olor putrefacto, por lo que iba a poder demorar el hallazgo del cuerpo hasta que se descomponga, pero él necesitaba que lo encuentren".

"Cuando se conozca toda la historia, es para libro y película", cerró el periodista.

Comentarios

Entradas populares